NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"¿Haaland? Todo es posible si se hacen las cosas bien y seguro que saldrán muy bien"

Laporta sorprendió a todos al adelantar que el club va a tener músculo financiero para ir a por el delantero noruego este verano.

Actualizado a
"¿Haaland? Todo es posible si se hacen las cosas bien y seguro que saldrán muy bien"

Este lunes se pudo ver al Joan Laporta más exultante y ambicioso. El presidente blaugrana aprovechó la presentación de Ferran Torres como nuevo jugador del Barcelona, “es un gran día”, para sacar pecho. Y lo hizo además enviando un órdago al resto del mundo: “El Barça ha vuelto”. Y para confirmar estas palabras, el presidente quiso dejar bien claro que el fichaje de Erling Haaland está en el horizonte blaugrana: “Todo es posible si se hacen las cosas bien y estoy seguro que se van a hacer muy bien”.

¿El Barça puede aspirar a fichar un crack mundial como Haaland con sus problemas de fair play?

Lo ha explicado muy bien Alemany. Con Ferran nos hemos lanzado por el fichaje antes de conseguir el fair pay. Estamos trabajando para tener ese margen de fair play, Y también estamos trabajando para la próxima temporada para conseguir un gran equipo. Todo es posible si se hace bien y estoy seguro que saldrá muy bien.

¿Si viene Morata se podría fichar al noruego?

Se está trabajando para tener un equipo competitivo. Para nosotros Ferran era un fichaje necesario. Todo es posible. Estamos pendientes del mercado. El Barça es una referencia y todos los grandes jugadores quieren venir al Barça. Tenemos que trabajar muy bien teniendo en cuenta muchos parámetros. Estamos progresando bien y todo es posible. Estas incompatibilidades no existen si se hacen bien las cosas. Hay unas necesidades imperiosas para esta temporada.

¿Es realista hablar de Haaland?

No hablaré de jugadores en concreto porque no nos beneficia en nada. Trabajamos por las posiciones que el entrenador quiere reforzar.

¿Se podría activar la opción de CVC para conseguir más margen económico y afrontar otros fichajes?

El mercado de invierno es muy específico. No la tenemos contemplada como se nos ha planteado. No necesitamos más endeudamiento, necesitamos más ingresos. Seguimos abiertos a un planteamiento de acuerdo a las necesidades del club. Ahora mismo no la vemos interesante para el Barça.

¿Cree que hay gente que subestima al Barça?

Seguimos siendo una referencia en el mercado. Todo el mundo se puede ir preparando porque hemos vuelto y con ganas de hacerlo muy bien. Vamos a recuperar el peso específico que tenemos que tener. El resurgimiento del Barça es una realidad.