NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ALEMANY

"La salida de Demir ayudaría a la inscripción de Ferran..."

Mateu Alemany habló después del partido frente al Mallorca. También afirmó que la salida de Luuk De Jong "dependerá del mercado".

Actualizado a
Yusuf Demir durante un encuentro con al Barcelona
@yusufdemir_10

Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, se refirió este domingo al futuro de Luuk de Jong, autor del gol del triunfo en Mallorca (0-1), y dijo que su salida del equipo "dependerá del mercado" y de la voluntad del propio delantero, con el que mantienen conversaciones al respecto.

"Ya veremos, él sabe la situación, hemos hablado con él, es un superprofesional y ya veremos, dependerá del mercado, de lo que él quiera y de las circunstancias que se produzcan", respondió a Movistar al ser preguntado por el atacante neerlandés.

Después comentó la situación de Ferrán Torres y su inscripción en la competición: "Ferran Torres no puede ser inscrito por ahora, pero esperamos solucionar esa situación. La salida de Demir podría ayudar, estamos en ello".

También se refirió al hecho de que no se hubiese aplazado el partido de este domingo pese a las numerosas bajas por covid -como propuso el entrenador Xavi Hernández- y recordó que hay una norma aprobada hace un año "que es para todos" y que son conscientes de que, aunque si fuera posible lo ideal sería buscar otra fecha, hay muchas dificultades para encajar luego esos compromisos en los calendarios de los equipos que juegan varias competiciones.

Por último se refirió al triunfo azulgrana, del que destacó su valor: "Era un partido muy complicado porque veníamos con medio equipo de baja y en posiciones repetidas, pero hemos competido muy bien y merecido ganar, por lo que estamos muy felices ya que sabíamos que sería un día importante por las circunstancias".