NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Ferran: objetivo Clásico

El nuevo jugador del Barcelona está recuperándose de su lesión y el plan del club es que pueda debutar, si se le logra inscribir, en la Supercopa.

BarcelonaActualizado a
28/12/21 PRESENTACION ENTREVISTA FERRAN TORRES BARCELONA
 FOTO:FCBARCELONA
fc barcelonaDIARIO AS

El culebrón del fichaje de Ferran Torres (21 años) por el Barcelona se solventó finalmente con retraso y nervios pero felizmente para todas las partes. Después de tener que demorar la presentación del jugador anunciada para ayer de manera extraoficial tras superar la revisión médica, el club blaugrana selló el acuerdo con el City de manera sólida a las 14.33 del martes. Un acuerdo que convierte al internacional en jugador del Barça por las próximas 5 temporadas a cambio de 55 millones fijos a pagar a plazos más 10 en variables al conjunto inglés, aunque el diario ‘Ara’ apuntaba ayer que esta cantidad podría ascender hasta los 17. Su cláusula de rescisión queda fijada en la frontera de los mil millones, al nivel de Ansu Fati y Pedri.

Recuperado de su lesión en el pie, el Barcelona espera que Ferran Torres pueda debutar con el equipo en las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid el 12 de enero en King Abdullah Sports City de Jaddah. Otra cosa es que pueda jugar por el tema del Fair Play Financiero. La Federación, que es la organizadora de la competición no tiene claro que pueda jugar si LaLiga no le ha inscrito como profesional.

Mañana de suspense. Los dos días que ha pasado Ferran Torres esperando que se confirmara su fichaje por el Barcelona no los va a olvidar el nuevo jugador barcelonista, que llegó el lunes a la capital catalana para pasar el reconocimiento médico por la mañana, ser hipotéticamente anunciado ya como nuevo jugador del club a mediodía y presentado ayer martes, pero que tuvo que esperar 24 horas encerrado en un hotel a 21 kilómetros de Barcelona con vistas a la playa la resolución final de las negociaciones.

Tras superar una intensa revisión médica, el Manchester City retrasó, según la versión del Barcelona, la devolución del contrato firmado para que el jugador pudiera ser presentado ayer a las once de la mañana en el Camp Nou como estaba previsto.

Así que Ferran pasó una noche más en su hotel esperando noticias. A las 10.55 horas de ayer dos miembros de la seguridad del club se presentaron en su alojamiento para trasladarle a las oficinas del Barcelona en una comitiva en la viajaron tres vehículos y que llegó al Camp Nou a las 11,20 horas donde le esperaban el presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director de fútbol, Mateo Alemany. Tres horas esperaron hasta que se hizo oficial el acuerdo.

Una vez se selló el contrato, el nuevo jugador barcelonista, que espera lucir el dorsal número ‘11’ si se confirma la salida de Yusuf Demir a la Bundesliga, habló para los medios del club. “Este es un paso enorme para mi carrera, para seguir progresando y seguir marcando goles. Con un entrenador ideal y en un club que está ilusionado con mi llegada. Estoy deseando poder estar ya con el equipo. La carrera de Xavi como jugador es impecable y ahora como entrenador está empezando, pero sé que es un entrenador formidable que me ayudará a crecer y a mejorar”.

Respecto a su posición en el esquema de Xavi, el jugador afirmó que “Puedo jugar en las tres posiciones de ataque y que es importante por si hay lesiones o cualquier cosa. Y nada, intentaré ayudar al equipo con goles a dar asistencias y también a defender”. La primera prueba será, ni más ni menos, que ante el Madrid si no hay más contratiempos.

Ferran Torres se ha convertido con los 55 millones que pagará el Barcelona al Manchester City (variables aparte) en el fichaje más caro de un jugador nacional por el equipo barcelonista.

Hasta ahora el récord eran los 40 millones que pagó el Barça por David Villa al Valencia en 2.10. Le siguen los 36 que el club blaugrana abonó para recuperar a Cesc Fàbregas y luego están los 30 que se pagaron por Alcácer.

No obstante, el récord absoluto lo siguen ostentando dos jugadores en nómina del Barcelona: Coutinho, que costó 120 millones más 40 en variables y Ousmane Dembélé, con un precio de 105 más 40.