El COVID da tregua en La Albericia
El Racing vuelve al modo competición sin sumar más positivos y recuperando para los entrenamientos tras sus confinamientos a Lucas Díaz, Tienza y Domínguez
Sorprendió a la propia empresa. Por una vez, la tanda de pruebas de antígenos a la primera plantilla racinguista resultó mucho más positiva de lo esperado porque, curiosamente, no hubo un solo positivo entre los jugadores, técnicos y auxiliares que se midieron al incómodo bastoncillo. Los propios dirigentes verdiblancos, atendiendo a lo que está sucediendo en todos los clubes, daban por descontado que algún miembro del equipo acabaría esta semana confinado y, por contra, no solo no se ha contagiado nadie sino que tres de los que dieron positivo la semana pasada, Lucas Díaz, Fausto Tienza y Borja Domínguez, ya han pasado página y han podido volver a entrenar con sus compañeros.
La lista de bajas racinguista se circunscribe a Ceballos, Pol Moreno, Jorrín y Pablo Bobadilla. En el caso de los tres primeros se espera su regreso en cualquier momento, en cuanto no manifiesten ningún síntoma (ya han superado los siete días de rigor), mientras que el riojano no podrá regresar en el mejor de los casos hasta el jueves, ya que fue el último en resultar positivo, concretamente el pasado jueves 30 de diciembre. El plan de control de la pandemia en el vestuario verdiblanco no plantea nuevas pruebas (salvo que alguno comunique síntomas delatores) hasta que el viernes se haga el triaje habitual desde hace meses 48 horas antes de un partido.
Guillermo Fernández Romo optó por dar un largo descanso de fin de año a sus futbolistas a cambio de plantear un trabajo más extenso esta semana: siete entrenamientos en los seis días previos al partido del próximo domingo frente al Sanse en El Sardinero (17:00). Hoy lunes dispuso el madrileño la jornada con doble sesión, 10:45 y 16:00, con acondicionamiento físico con balón y posesiones por la mañana y la habitual tanda de partidillos por la tarde. Junto a los jugadores de la primera plantilla se entrenaron Mirapeix, Álvaro Martín, Gaby Fernández, Yeray y el portero Germán. Curiosamente, Marcos Bustillo, que lleva meses trabajando habitualmente a las órdenes de Romo, volvió hoy a La Albericia tras superar el COVID, pero el míster prefirió que se entrenara con el Rayo Cantabria.
Borja Domínguez, uno de los reintegrados al grupo, pasó por sala de prensa tras el entrenamiento matinal y dejó el primer análisis del 2022 sobre lo que necesita el Racing en la segunda vuelta si quiere culminar la temporada cumpliendo el objetivo del ascenso: "tenemos que mejorar en muchas cosas. Los equipos van a evolucionar en la segunda vuelta, serán mejores y si nosotros no hacemos las cosas mejor en todas las facetas del campo, tendremos problemas para ganar partidos. Si nos quedamos en lo que éramos, en esta segunda vuelta no nos va a llegar".
La otra noticia de la jornada fue ver de nuevo con el grupo a Carlos Castro. El delantero gijonés y el Racing ya han llegado a un acuerdo para su salida del club en este mercado invernal de mutuo acuerdo (con una indemnización por medio) y la semana pasada había trabajado alguna sesión en solitario. Hoy, sin embargo, ha vuelto al terreno de juego y ha participado como uno más junto a sus compañeros. Igual que Diego Ceballos, al que Romo ha abierto la puerta y cuyo agente ya busca equipo en Primera RFEF.