OK para Álex, Lapeña, Menudo y Miku; caen Víctor y Juergen
Los cuatro ausentes por COVID la semana pasada ya se entrenan con el grupo en el Deportivo. Lateral y centrocampista son duda ante el Talavera.
El Deportivo regresó este lunes a los entrenamientos en lo que será la primera semana de competición de 2022. El equipo blanquiazul se enfrenta el próximo domingo al Talavera en Riazor y, más allá del rival, la prioridad para Borja Jiménez y su cuerpo técnico es perder el menor número de jugadores posible debido al COVID.
En este sentido, hubo cara y cruz esta mañana en Abegondo. Álex Bergantiños, Lapeña, Miku y Menudo, que estuvieron toda la semana con entrenamiento individualizado y aislados de sus compañeros, ya tienen luz verde para volver al grupo. Completaron la sesión con total normalidad y no deberían tener problema para estrenar el año sobre el césped.
Pero no toda la plantilla se ha librado en estos tres días de descanso. Después de las pruebas realizadas antes del entrenamiento, ni Juergen ni Víctor García se entrenaron en la ciudad deportiva. Tanto el centrocampista como el lateral no están descartados todavía para el duelo del domingo, pero dependerá de cómo evolucionen en los próximos días.
Jaime Sánchez se entrenó sin problemas
El que, salvo contratiempo durante la semana, también estará en el Deportivo - Talavera es Jaime Sánchez. El central se entrenó al margen durante toda la semana pasada por unas molestias musculares, pero parece estar totalmente recuperado. Hoy se ejercitó como uno más y podrá seguir siendo de la partido como en los últimos encuentros.