NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Víctor Varela: "Haremos como mínimo un fichaje más"

En una entrevista en SER Deportivos Albacete, el vicepresidente del club hace balance de lo que llevamos de curso.

Actualizado a
Víctor Varela: "Haremos como mínimo un fichaje más"

El Albacete tras la llegada de Kike Márquez quiere ampliar su plantilla tras la grave lesión de Sergi Maestre. En una entrevista en SER Deportivos Albacete, el vicepresidente del club manchego hace balance de lo que llevamos de curso.

P. Comienza el mercado ya con un refuerzo cerrado..

R. La llegada de Kike Márquez era una operación que se había marcado desde hace tiempo la dirección deportiva y que se ha cerrado además por una situación extradeportiva en el Extremadura. Queremos que Kike sea importante en el equipo, que se pueda adaptar rápido y que el equipo pueda seguir en su línea para conseguir el objetivo

P. La pena es la grave lesión de Maestre..

R. Sergi es un jugador muy importante para nosotros y desgraciadamente ha sufrido una grave lesión. Él tiene ilusión por iniciar la recuperación y desde fuera nos ayudará a darnos apoyo porque es un hombre importante en el club y en el vestuario.

P. El coronavirus no se ha cebado tan duramente como en otros equipos...

R. Afortunadamente hemos tenido suerte y eso habla muy bien del comportamiento de nuestros jugadores en las vacaciones de navidad. Hay que tener mucha precaución, pero el trabajo de la plantilla y del cuerpo técnico está siendo muy importante en este sentido.

P. ¿Qué prioridades se marcan para este mercado?

R. En la planificación de la temporada ya teníamos previsto reforzarnos de cara a este mercado. La grave lesión de Maestre nos condicionará, pero también tenemos que mirar el rendimiento deportivo de los jugadores. Tenemos que tener una plantilla equilibrada y haremos como mínimo un fichaje más. Con esta plantilla somos líderes provisionales, y hemos superado muchas bajas por sanción o lesión. Los jugadores están demostrando su compromiso con el club y se han ganado el respeto. Es cierto que para que se produzca alguna llegada se tendrán que producir también salidas y tenemos una licencia libre que tenemos previsto ocupar, aunque todo dependerá de la evolución del mercado

P. En los últimos días se ha renovado a Bernabé, Fuster, Rubén Martínez y Dani González, ¿puede ser el siguiente Fran Álvarez?

R. Fran está realizado una gran temporada y tiene renovación automática en caso de ascenso. Es un jugador querido por la afición porque además él es de la provincia y queremos que tanto el Albacete como Fran Álvarez sigan creciendo juntos.

P. ¿Qué le pide al nuevo año?

R. Sobre todo, salud para todos y en lo deportivo que el equipo pueda conseguir su objetivo y que nuestra afición nos arrope porque los necesitamos. El año pasado fue duro por la pandemia y el descenso aunque el Albacete es un club histórico con mucha masa social. Queremos ilusionar a nuestra gente y esperemos que se sigan registrando buenas entradas en el Carlos Belmonte