NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“En el fútbol profesional no se puede permitir esa expulsión”

JIM considera que su equipo hizo un muy buen inicio de partido, pero apunta como claves el primer gol y la roja de Vada: “No puedes cometer los errores que hemos cometido”.

Actualizado a
Juan Ignacio Martínez.
Alfonso G. Mardones

Juan Ignacio Martínez considera que el Real Zaragoza hizo un muy buen inicio de partido en Anduva, pero explica que el primer gol del Mirandés y la roja vista por Vada antes de llegar al descanso han sido claves para cambiar el encuentro: “No puedes cometer los errores que hemos cometido porque nos penalizan mucho. No podemos encajar gol de la manera que encajamos y después está la acción de la expulsión. En el fútbol profesional estas cosas no se pueden permitir. No se trata de pedir perdón después. Ganar con once es muy difícil, con diez es casi imposible”.

Valoración: “Creo que hemos hecho un muy buen inicio de partido. Es verdad que noventa minutos dan para mucho y no te puedes quedar con un parcial. No podemos encajar gol de la manera que encajamos y después está la acción de la expulsión. En el fútbol profesional estas cosas no se pueden permitir. No se trata de pedir perdón después. Hay que tener la suficiente capacidad para no cometer esos errores porque le haces daño al equipo, que es lo que ha pasado. Evidentemente, cambia el partido y el Mirandés es un equipo cuya mejor virtud son las transiciones. Por tanto, con un resultado favorable y un jugador más, esperándote en su mitad de campo, tenías todas las papeletas de que si te equivocabas… Ha habido otro partido”.

Tres centrales: “Veníamos de dos partidos con goles en los que nos corrían mucho al espacio y lo hemos entrenado durante toda la semana. El equipo lo ha entendido bien. No por el hecho de jugar con tres centrales eres más defensivo. Al final hemos acabado con jugadores de banda que aportan mucho en el aspecto ofensivo y lo que hemos buscado es tener mucho equilibrio. Lo que no es normal es que una de las debilidades del Mirandés es encajar goles y nosotros, en un partido tan largo, no hayamos sido capaces de hacérselo”.

Tres derrotas seguidas: “Cuando uno pierde, siempre intenta ocuparse de ello. Pido disculpas a la afición. Vienen mil personas a Miranda, con el esfuerzo que supone en todos los aspectos, y no hemos sabido transmitirles esa energía que todos queremos y que ellos nos transmiten hasta el final. No se rinden nunca y eso es lo que tenemos que hacer nosotros. El Real Zaragoza no puede estar lamentándose”.

Aspectos a mejorar: “En el fútbol profesional no puedes cometer los errores que hemos cometido nosotros porque nos penalizan mucho. ¿La expulsión? Ganar con once es muy difícil, con diez es casi imposible. No son comportamientos de un jugador profesional”.

Vada pide perdón

Valentín Vada ha pedido perdón por su auto expulsión a través de las redes sociales: “Quiero pedir disculpas públicamente a mis compañeros, al cuerpo técnico y al jugador del Mirandés por la reacción que tuve hoy en el partido. Me siento un traidor por haber dejado a mis compañeros con uno menos y haber perjudicado el partido. Fue inconscientemente y estoy muy arrepentido porque no soy una persona así. Espero que no vuelva a pasar. Lamentablemente no están siendo los mejores días. Y a los aficionados presentes que hicieron el desplazamiento también pedirles perdón. Espero poder aprender y salir adelante”.