Rubi: "Ya han conseguido darle un poco más de emoción a la Liga"
El entrenador del Almería reconoce que había jugadores asustados por "romperse". "Si metes el palito del antígeno más adentro, te da o igual no", apunta.
El técnico del Almería ya mostró su malestar antes del partido, cuando ejerció de portavoz del club rojiblanco para informar de que no podía contar con la mitad de su plantilla, en buena parte por los confinados por coronavirus. La entidad indálica pidió el aplazamiento del partido, accediendo al mismo el Cartagena, pero no LaLiga. Tras el encuentro, el preparador de Vilasar de Mar volvía a tirar los tópicos a la basura; eso sí, con la buena educación que le caracteriza.
Triste: "Felicito al Cartagena por haber ganado el partido y estoy muy triste por cómo nos ha tratado LaLiga esta semana. Lazo creemos que se ha roto porque ha notado un pinchazo en el abductor y lo perderemos un tiempo. La plantilla está abatida porque llevábamos doce partidos sin perder".
Esfuerzo de su equipo: "Ha sido una semana durísima, muy complicada. El equipo se ha entregado al máximo y hasta podía haber empatado, se agradece esa solidaridad. Nuestros soldados han hecho lo que han podido. Estamos jodidos pese a haberlo puesto todo en los entrenamientos. Toca levantar la cabeza e intentaremos hacer lo posible el jueves, ya la Copa del Rey nos da un poco igual aunque la vamos a pelear. Ramazani entrenó media hora y estaba asustado de si se rompía al esprint.
Pocos recursos: "Al fútbol se juega con once, pero si tienes cinco ya puedes. ¿Esto qué es? Me gusta sembrar buenos datos, no habíamos perdido en casa y hemos peleado en inferioridad clarísima de recursos. Me levanto a recuperar y ganar lo antes posible. Ya han conseguido darle un poco más de emoción a la Liga y vamos a pelear".
Protocolo: "El protocolo puede ser válido para un momento determinado, pero si hay que cambiarlo, se deberá cambiar. Si en verano no había tantos contagios, a lo mejor era válido, pero ahora no. Siempre se puede revisar si es correcto o no. Desde el primer día que llegamos a entrenar no nos hicimos un PCR. El último antígeno fue ayer y si metes el palito más adentro, te da o igual no. Hemos jugado sin saber realmente. Veo Inglaterra o Portugal y se suspenden partido sin que pase nada. Si se quería buscar una solución para facilitar las cosas, se podía, pero no se ha querido".
Rabia en el vestuario: "El equipo ha demostrado lo que puede hacer y la gente está muy rabiosa. Ramazani lleva un entrenamiento en 15 días y necesitamos tiempo, pero no va a ser un partido mental de que a partir de hoy el equipo no vaya a responder, eso no va a pasar".