NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Sporting de Gijón, SAD
1
Club Deportivo Lugo
1
Finalizado

Sporting - Lugo en directo: LaLiga Smartbank en vivo

Actualizado a
Sporting - Lugo en directo: LaLiga Smartbank en vivo

Final del Sporting 1 - 1 Lugo: LaLiga Smartbank en vivo

El Lugo logra un trabajado empate tras sufrir en el 66' la expulsión de Gerard Valentín, uno de los hombres más peligrosos del cuadro gallego. Lejos de amilanarse, el equipo lucense rozó la machada por mediación del revulsivo Manu Barreiro. Carrillo adelantó al conjunto visitante al filo del descanso y Aitor puso las tablas en un partido que deja con mejor cuerpo a los pupilos de Rubén Albés. El trago de sidrina se lo han ganado. El Sporting se sitúa undécimo en la tabla, con 28 puntos, y el Lugo es decimoséptimo, con 24. Esto ha sido todo por hoy. Esperamos que hayan disfrutado del partido y les citamos para futuras retransmisiones. ¡Puxa el fútbol!

¡FINAL del partido en El Molinón! El Lugo rasca un gran punto tras jugar buena parte del segundo tiempo con uno menos.

90+3'

¡El Sporting tendrá la última! Córner a favor de los asturianos.

90+2'

¡MANU BARREIRO BUSCABA EL 1-2! Disparo bloqueado por la defensa local, que está sufriendo de lo lindo en este tramo final pese a jugar con uno más.

90'

El árbitro añade TRES MINUTOS a este partido. Parecen pocos al haberse realizado todos los cambios.

89'

¡CASI HACE EL GOL DE LA JORNADA RICARD! Tremenda volea con la derecha tras encontrarle la espalda a Kravets. Murmullos en El Molinón.

87'

Doble cambio en el Lugo. Últimas sustituciones del encuentro. SEBAS y CAMPADABAL entran por CHRIS RAMOS y por LEBEDENKO.

84'

¡PITAAAAAAAAA! Disparo poderosísimo del incorporado en la segunda parte que obliga a Mariño a lanzarse con todo para evitar el 1-2.

83'

Último cambio en el Sporting. Entra CÉSAR por el goleador rojiblanco AITOR.

81'

Gran centro de Villalba que no encuentra rematador. Tiene que dar un paso adelante el Sporting si quiere aprovechar la superioridad numérica en busca de la victoria.

78'

Se llenó de balón Djuka. Probó el disparo pero la zaga lucense tapona a las mil maravillas. Tenía mejores opciones el delantero rojiblanco.

75'

¡¡¡MAAAAANU BAARREEEEEIROOOO!!! Centro fantástico desde la banda derecha que remata el recién incorporado, con ambas piernas apoyadas en el verde, desviado de la portería que defiende Mariño. Se estira el Lugo con uno menos. Mucho coraje el que está demostrando el equipo de Rubén Albés.

74'

Doble cambio, en esta ocasión, por parte del Lugo. MANU BARREIRO y CUÉLLAR entran por CARRILLO, autor del gol gallego, y JUANPE.

73'

Cambio en el Sporting. RIVERA entra por NACHO MÉNDEZ. Piernas frescas.

72'

¡¡¡OJO QUE CASI MARCA CHRISTIAN RAMOS!!! Decíamos que el Lugo estaba de capa caída pero en una gran peinada de Carrillo casi se vuelve a adelantar el equipo visitante.

70'

Carrillo lo prueba desde lejos. Tiene que dar un paso adelante el cuadro gallego.

67'

AMARILLA PARA RICARD, autor del pase de gol a Carrillo en el tanto visitante. El Lugo, totalmente desbordado en este tramo de encuentro. Y se vienen curvas con uno menos.

66'

AMARILLA PARA JUANPE por derribar a un adversario. Muy pasado en esta acción el futbolista del Lugo. Los gallegos, cuesta abajo y sin frenos.

65'

¡¡¡ROJA PARA GERARD VALENTÍN!!! Entrada con los tacos al talón del recién incorporado Kravets. Se queda con uno menos el Lugo. Se le pone genial la cosa al Sporting tras lograr el empate y encontrarse con uno más en el terreno de juego justo después.

63'

Doble cambio en el Sporting. KRAVETS y BERTO entran por PABLO GARCÍA y GASPAR CAMPOS.

Villalba deja atrás a Pita y su pase para Aitor García no lo desaprovecha el futbolista del Sporting, quien suelta un latigazo a la escuadra. Empata el conjunto asturiano. 

61'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOLAAAZO DEL SPOOOORTING!!!

58'

Córner para el Sporting que provoca Djuka, bastante desdibujado en esta segunda parte.

56'

¡¡¡ROS!!! Remató de cabeza el futbolista del Lugo tras una falta lateral pero estaba en fuera de juego.

54'

Lo intentaba Pablo García, tratando de resarcirse de su último error, pero no logra evitar el saque de puerta a favor del Lugo.

53'

Cambio en el Lugo. PITA entra por ÁLEX PÉREZ, que se marcha con molestias.

50'

Errático Pablo García. Recibió en carrera pero la dio con el pie de apoyo y pierde el control, regalándole un saque de puerta al Lugo.

49'

Estupenda actitud defensiva de Grajera, que baja con el pecho un balón llovido y lo dirige hacia fuera de zona peligrosa.

46'

¡¡¡MAAAARIÑOOOO VUELVE A SALVAR OTRO CHUTAZO DE SEÑÉ!!! El guardameta del Sporting está salvando a los suyos de una mayor diferencia de goles. Gran prolongación de Chris Ramos y el voleón roza el segundo del Lugo.

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

¡Saltan los futbolistas de nuevo al verde! Está a punto de comenzar la segunda parte...

La primera parte estaba siendo muy espesa hasta que un chut muy potente de Señé engrasó el partido. A partir de ahí, ambos equipos se acercaron al gol hasta que Carrillo logró encontrar esta vía merced a un fenomenal centro de Ricard, lateral derecho que en ese momento estaba a banda cambiada. El picotazo del equipo gallego sucedió justo antes de que el árbitro señalara el camino de los vestuarios. El Sporting ahora mismo es duodécimo con 27 puntos, y el Lugo se sitúa dos puestos por debajo, con 26 puntos, pero con un partido aún por jugar ante el Almería.

¡DESCANSO en El Molinón! Triunfo momentáneo del Lugo.

Centro maravilloso de Ricard desde la izquierda y Carrillo remata de cabeza a la escuadra de la portería que defiende Mariño. Se adelanta el Lugo justo antes del descanso.

44'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEEEEL LUGOOOOOOOOOOO!!!

42'

Falta de Chris Ramos, que le suelta el brazo a Grajera en el salto. De todas formas, no era para amarilla. El árbitro lo vio bien.

40'

Se duele Djuka de un golpe en el área gallega pero el árbitro no señala nada y el propio delantero tampoco reclama pena máxima.

38'

Interesante balón del Lugo al corazón del área del Sporting pero Mariño, muy firme, sale de puños para despejar el peligro.

35'

AMARILLA PARA PABLO GARCÍA. No la protesta el lateral sportinguista, que derribó de manera clara a su oponente. Tendrá que andar con ojo para no terminar expulsado.

33'

¡¡¡¡¡SEEEEEEEEÑÉ!!!!! Chutazo espectacular del futbolista del Lugo desde la frontal y Mariño salva el misil enganchado con toda la potencia del mundo. Ocasión más clara del partido.

30'

Falta de Gerard Valentín por derribar a Borja López. Está el partido trabado con varias interrupciones por entradas a destiempo.

27'

¡BLOCA BIEN ÓSCAR! Djuka probó el tiro lejano, pero se le fue centrado.

25'

Mala ejecución del saque de esquina. No está aprovechando la oportunidad del balón parado el equipo de Rubén Albés.

24'

¡¡¡LEBEDENKO!!! Disparo a la media vuelta del lateral visitante que pega en la espalda de Grajera. Córner para el equipo gallego.

21'

AMARILLA PARA XAVI TORRES, el capitán del Lugo. Entró abajo con fuerza. No era más dura que otras acciones que habíamos visto antes pero el árbitro tenía que poner el listón en algún momento.

20'

¡QUÉ GENIAL ACCIÓN DE AITOR! Estuvo excelso el futbolista del Sporting, sin duda, el más activo en este inicio. Recortó hacia dentro y su posterior disparo se marchó desviado.

19'

El colegiado le perdona la amarilla a Chris Ramos por una dura entrada. Está permisivo el árbitro. La acción era de tarjeta.

15'

¡DE NUEVO AITOR! Esta vez probó el disparo. Se marchó desviado por poco. 

13'

¡AITOR! Centro con precisión del extremo local que no encuentra rematador. Buen movimiento del equipo local, que está claramente mejor en este inicio.

10'

¡DJUKAAAAAAAAAAAA! Disparo lejano pero duro y colocado del futbolista del Sporting. Primera gran oportunidad del partido.

7'

Valentín estuvo listo y recuperó cerca del área rival. A punto estuvo de hacer daño y sorprender a Mariño.

4'

¡Qué bien Gaspar! Se lanzó con mucho ímpetu el extremo sportinguista para recuperar el balón y probar el chut lejano. Ha salido con fuerza el cuadro rojiblanco.

2'

Djuka cabalga en busca del primer aviso. No logró controlar el esférico y se salva del primero el Lugo.

¡COMIENZA EL PARTIDO en El Molinón!

¡Saltan los futbolistas al césped! Esto está a punto de comenzar...

R. Barrera, el colegiado encargado de arbitrar el choque de hoy. Contará con la ayuda del VAR.

¡MANU BARREIRO en el banquillo! ¡EL LUGO, CON BAJAS EN SU ONCE! Rubén Albés apuesta por: Óscar; Ricard, Álex Pérez, Ros, Lebedenko; Xavi Torres, Juanpe, Señé, Gerard Valentín, Chris Ramos; Carrillo.

¡Este es el ONCE DEL SPORTING! Los asturianos salen de inicio con: Mariño; Rosas, Gragera, Borja, Pablo García; Pedro Díaz, Nacho Méndez, Aitor, Villalba, Gaspar; Djuka.

¡YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS!

Lugo

Por su parte, el CD Lugo llega a El Molinón casi al 100% pero con la incógnita del estado físico de sus jugadores porque muchos fueron los afectados. Hasta 15 futbolistas padecieron el coronavirus lo que obligó incluso a aplazar su último partido del 2021 ante el Almería.

Del once habitual solo se queda fuera Diego Alende --todavía positivo con Iriome--, lo que abre la pelea por la titularidad entre Alberto Rodríguez y un Álex López que por fin entró en una convocatoria tras superar sus problemas de lesiones. Xavi Torres y Señé llevarán el timón mientras que Hugo Rama y Juanpe opositan a tercer hombre en el centro. El peligro, como siempre, lo llevará la verticalidad de Gerard Valentín y Chris Ramos, y la contundencia de Carrillo.

As a seguir: Manu Barreiro. Hoy desde el banquillo, pero es el crack del Lugo. Muchos años liderando a sus espaldas.

Sporting

El Sporting abre el año después de haber cerrado 2021 con la victoria en Ibiza que ponía punto final a una racha negativa de hasta diez partidos sin ganar. El golpe moral que dio el triunfo en la isla se ha visto atenuado por la COVID que ha vuelto a aparecer en el equipo gijonés un año después. Desde luego, las circunstancias no son las mismas que entonces porque ahora los afectados fueron la mayoría de los equipos que han visto alterados sus entrenamientos como en Mareo.

Gallego no ha dado a conocer la convocatoria porque ha citado a todos los disponibles además de un buen número de canteranos que han reforzado a la primera plantilla en los entrenamientos de la semana. Cuéllar, Campuzano y Pablo Pérez son los lesionados en un Sporting que en total presentará, por tanto, seis bajas en este partido.

As a seguir: Djuka. El ariete del Sporting es su principal zaga ofensiva. Y de él dependen los goles locales.

¡Menos de una hora para el arranque del choque! ¡DENTRO PREVIAS!

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Sporting - Lugo! Te contamos minuto a minuto este partido de LaLiga Smartbank que se juega hoy 2 de enero a las 16:00 en El Molinón.