ELCHE-GRANADA
Aprobados y suspensos del Granada: un punto que sabe a poco
El Granada no pasó del empate ante el Elche pese a jugar la segunda mitad con un hombre más. Los de Robert Moreno suman seis partidos sin conocer la derrota y se alejan del descenso
Maximiano: el portero portugués no tuvo excesivo trabajo, aunque dos intervenciones suyas fueron capitales para el Granada. En la primera mitad despejó el primer lanzamiento del Elche antes de que se anulase el tanto de Carrillo por falta. Ya en la segunda mitad, sacó la pierna en una acometida ilicitana que dejó su portería a cero. Como siempre este curso, de los mejores del conjunto nazarí, si bien es cierto que pudo hacer penalti en la primera mitad.
Quini: el lateral derecho sufrió más de la cuenta ante Fidel en su carril. Apenas se pudo sumar al ataque como acostumbra, aunque lo intentó en unas cuantas ocasiones. De hecho, tuvo un lanzamiento desviado. Pagó el esfuerzo y fue sustituido por Víctor Díaz en el 64'. No desentonó con el resto del equipo.
Germán: el central estuvo seguro al corte, sobre todo en el juego aéreo, y tuvo mucho trabajo con Carrillo. Desde su entrada en el once titular la defensa ha ganado en seguridad y transmite mucha confianza a su compañeros. Cumplió en el rol defensivo.
Torrente: la apuesta por el canterano en el centro de la defensa le está saliendo bien a Robert Moreno. Sigue creciendo a base de partidos y se está afianzando en el central zurdo. Bien por arriba, sufre un poco con espacios pero esá ganando en experiencia. Nuevamente un buen partido el suyo.
Neva: pese a haber pasado el COVID y no haber podido ejercitarse con el resto de sus compañeros hasta al última sesión, Neva ha mostrado un excelente estado de forma. Buscó la profundidad en la banda, sobre todo en la segunda mitad, y trabajó bien en tareas defensivas. Sigue demostrando que es un fijo para Moreno en el lateral zurdo.
Puertas: fue de más a menos. El almeriense disfrutó de la mejor ocasión del partido en la primera mitad tras una jugada personal, pero se encontró con el portero ilicitano. Con el paso de los minutos se fue diluyendo y perdiendo protagonismo. Robert Moreno lo cambió en el tramo final del choque y en su puesto entró Soro.
Gonalons: en un partido en el que apenas hubo centro del campo, el francés fue de más a menos. De hecho, fue sustituido por Isma Ruiz en el tramo final del partido con signos de cierta fatiga. Mejor en tareas defensivas que de creación, es un seguro y fijo en el once nazarí.
Milla: no tuvo su mejor partido en tareas de creación pero se ofreció en todo momento a la hora de sacar la pelota y trabajó en defensa como acostumbra. No brilló tanto como en anteriores encuentros.
Machís: no se mostró demasiado incisivo en ataque. Cierto es que tuvo su habitual jugada, encarando hacia el medio, pero su lanzamiento no encontró portería. En los minutos finales sufrió trabajando en defensa, pero se mostró solidario. Se esperaba más de él con un rival con un jugador menos, pero no tuvo su tarde.
Jorge Molina: después de su racha goleadora, apenas asomó durante gran parte del encuentro. Tuvo buenos movimientos, sobre todo de espaldas a la portería, pero casi no mostró presencia en el área rival. Tampoco disfrutó de centros laterales pero, como acostumbra, se pegó con la defensa rival.
Luis Suárez: el colombiano sigue peleado de cara al gol, aunque nunca le pierde la cara al partido. Tuvo varias ocasiones para marcar, la más clara en la segunda mitad, pero por momentos muestra precipitación. Forzó la roja de Diego González al poco de empezar la segunda parte, pero sigue regañado con el gol.
Víctor Díaz: entró en el 64' por un Quini que ya había visto amarillo y estaba un tanto desbordado por Fidel. Cumplió en su posición natural, el lateral derecho, pero apenas se sumó al ataque. Trabajó más en defensa pensando más en el punto que estaba en el bolsillo que en los tres que podían llegar.
Soro: apenas tuvo protagonismo. Saltó al césped en el 80 en lugar de Puertas y no tuvo protagonismo. Jugó a pierna cambiada aunque no aportó ni desborde ni centros laterales. Sin tiempo para casi nada.
Isma Ruiz: como Soro, saltó al campo en el 80, en esta ocasión por Gonalons. Se dedicó más a guardar la espalda y crear que a sumarse al ataque. Sigue entrando en la dinámica del equipo y ha adelantado a Eteki y Monchu en el centro del campo.
Robert Moreno: alineó su equipo más reconocible pese a las ausencias por lesión y COVID. Nuevamente apostó por ese 1-4-4-2 que tan buenos resultados le ha dado y apostó por un Neva sin apenas entrenamientos en el lateral zurdo. En la segunda mitad, y pese a jugar con uno más, tampoco quiso que su equipo buscase la portería contraria y parecía conformarse con el punto que finalmente sumó. No apuró los cinco cambios, si bien es cierto que tampoco tenía demasiadas alternativas ofensivas en el banquillo. Con este empate suma seis jornadas sin conocer la derrota y termina la primera vuelta con 23 puntos y alejado de la zona de descenso.