Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID 2-RAYO VALLECANO 0

1x1 del Atlético: Correa se reivindica y Carrasco se divierte

El equipo rojiblanco fue muy superior al Rayo Vallecano y consiguió un triunfo cómodo. Kondogbia brilló en el centro del campo, Giménez regresó con solvencia y Lodi dio un gol.

Simeone regresó al 4-4-2 frente al Rayo Vallecano. Las numerosas bajas, entre lesiones y coronavirus, le han complicado el once y le han empujado a recuperar el sistema más clásico. Sin Griezmann ni João Félix, el dúo de ataque ha sido Suárez-Correa, con el que se ganó la Liga. Kondogbia volvió al medio junto a De Paul, con Lemar y Carrasco en las bandas. Giménez ha sido la gran novedad del equipo, tras un mes fuera por una dolencia muscular.

Oblak: Sin faena durante toda la primera mitad, tocó más el balón con los pies que con las manos. En el minuto 63 se tuvo que lanzar a por un centro, en el primer acercamiento visitante sin peligro. Una tarde muy plácida para el esloveno. 

Trippier: Más tímido que de costumbre, apenas generó peligro y se limitó a conectar con Carrasco de forma sencilla. En defensa tampoco pasó ningún apuro. Tras el descanso se animó más y De Paul le encontró con frecuencia y él a Correa. 

Giménez: La gran novedad del once. Se le echaba de menos. Sólido ante Guardiola, potente por arriba y atrevido en la salida del balón. Lo malo, que vio la quinta amarilla y no jugará contra el Villarreal.

Hermoso: Jugó como central izquierdo en defensa de cuatro, su posición cuando fichó pero en la que se ha desempeñado poco. Cómodo atrás, ayudando a Lodi cuando lo necesitaba. Participó en la jugada del 1-o, con el tiro previo al gol. Buen partido del central.

Lodi: Más atrevido que Trippier para subir, combinar y llegar a la línea de fondo. De nuevo le faltó precisión en muchos centros, pero sumó en ataque y dio soluciones a Lemar. Sí estuvo fino en el 53’ para levantar la cabeza y servirle el 2-0 a Correa. En algunos tramos de la segunda parte cubrió la espalda a Carrasco, sin balón como central izquierdo. El brasileño se reivindica.

Carrasco: Se pasó a la banda derecha y en el primer tiempo dejó un par de jugadas de malabarista, la segunda de ellas la del 1-0. Como carrilero rinde, pero cuando está más cerca del área es un futbolista determinante. Tras el descanso se pasó a la izquierda y sin la pelota formó en defensa de cinco; y tras el 2-0 se cambió nuevamente de banda. Desde la derecha tuvo su mejor ocasión, un disparo cruzado al poste, y poco después se inventó otra virguería en el área.

De Paul: El jefe del centro del campo. Empezó con un par de pérdidas evitables, pero fue creciendo con el paso de los minutos y estuvo muy hábil tanto en la presión como en la creación. Inició la jugada del 1-0 con una acción en la que dribló a tres rayistas. En la segunda mitad estuvo cerca del gol con un disparo desde la frontal que pegó en la defensa y salió rozando el larguero. 

Kondogbia: De nuevo en el centro del campo tras un mes como central. Trató de no complicarse con la pelota y jugar fácil para Lemar y De Paul, aunque a veces sí se lía. Buen partido aun así, bien posicionado y robando balones y aguantándolos. También buscó el gol con un zurdazo con rosca. En su hoja de méritos, las 17 recuperaciones que logró.

Lemar: Pura fantasía, cuando está con chispa mejora cada jugada del Atlético. Volvió a dar una buena muestra de controles, giros, pases al espacio… En el 57’ rozó el gol con una picadita sobre Luca Zidane que rozó el palo. Cuando juega más centrado, tocando más balón, disfruta más.

Correa: Refuerza su candidatura para ser titular. Cuando juega en ataque, suma. Contra el Rayo hizo el 1-0 al aprovechar un balón suelto en el área y el 2-0, como un ariete, empujando en el área pequeña el centro raso de Lodi. Muy activo como segundo punta, combinando y tirando desmarques, y también cuando cayó hacia la banda derecha. 

Luis Suárez: Muy participativo, pero especialmente espeso. Saveljich le regaló un balón para que se fuera solo ante Luca, pero definió con una vaselina muy desviada. También vio la quinta amarilla y no estará en La Cerámica. Sustituido en el 70’.

Entraron desde el banquillo

Cunha: Saltó en el 70’ por Suárez y se puso en punta.

Felipe: Entró casi para el pitido final.