Quique, exultante: "Minimizamos al Madrid y a la suerte"
El técnico del Getafe, tras la victoria ante el líder: "Hemos decidido estrangular en el centro del campo a Modric, Kroos y Casemiro y salió bien gracias al esfuerzo de todos".
Quique Sánchez Flores, técnico del Getafe, se mostró exultante tras la victoria en el Coliseum ante el Madrid.
Subidón tremendo. ¿Qué valoración hace?
Mucha alegría y reconocimiento sobre el grupo. Vienen trabajando con ambición y predisposición. Nos encontramos con un rival con muchas herramientas para hacer daño. Estuvimos cerca del partido que esperábamos. Doy las gracias a los jugadores, al cuerpo técnico y a los aficionados, porque ganar al Madrid requiere de mucho apoyo.
Han dado la vuelta a una racha nefasta contra el Real Madrid.
Antes de cada partido no miramos los números porque sería deprimente. Dije en la semana que los partidos requieren un proceso artesanal y elaborado. Genera entusiasmo pensar que se podía hacer y este vestuario es capaz de hacer muchas cosas. Jugar fuera del descenso es un plus. Hemos marcado muy pronto y luego hicimos lo que teníamos que hacer. Presionar, esperar o jugar según el momento.
¿Personalmente cómo le sabe este triunfo?
Es la fuerza del grupo. Somos fuertes cuando somos todos y vamos juntos. Eso es lo único que te acerca a las victorias. Para ganar al Real Madrid necesitas que todos remen en la misma dirección. También se necesita un poco de suerte, pero hoy minimizamos al rival y a la suerte. Hoy es un día para disfrutar.
¿Tiene la sensación de estar haciendo un milagro?
Tenemos un espíritu combativo muy importante. En los momentos más difíciles decidimos que podíamos salir y teníamos que convencernos de una idea.
¿Le decepcionó el Real Madrid?
Teníamos que elegir donde frenar al Real Madrid. Hemos decidido estrangular en el centro del campo a Modric, Kroos y Casemiro y salió bien gracias al esfuerzo de todos. No me ha decepcionado. Llegamos ahí y tuvimos la suerte de que esa clave fuese la correcta.
¿Con qué se queda de este triunfo?
Me quedo con la capacidad del equipo para jugar el partido que necesitábamos. Los jugadores son camaleónicos y se han adaptado al partido que teníamos que jugar.
Volvió Cabaco. ¿Qué dijo al ser sustituido?
Tenemos que tener la mente abierta y entender cada situación. Hice lo que tenía que hacer en un principio y luego no debo perjudicar al equipo. Por un error no se pueden cerrar las puertas. Los jugadores son los que deben corregir sus acciones.