NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Jagoba Arrasate: "Espero un partido de alternativas"

El técnico sabe que les espera un rival fuerte que sólo ha perdido un partido en casa

Pamplona
Entrenamiento de Osasuna en El Sadar
MIKEL SAIZ

-Afrontan el partido con muchas bajas

Sí. Areso ya sabéis que es baja. Aridane tiene unas molestias que le han impedido entrenar ayer y hoy y tenemos cinc jugadores confinados. Tenemos también la incertidumbre de que mañana, día de partido, tenemos que hacer antígenos y no sabemos si vamos a tener algún disgusto o no. Esa es la situación y por eso no damos la convocatoria hasta mañana.

-¿Alguno de los confinados podría llegar?

Lo desconozco. Sé que hoy han hecho el test de LaLiga y mañana tendremos resultados. Tenemos que ver también qué dice Salud Pública. No han estado en toda la semana. Si alguno puede entrar en la convocatoria echarnos una mano, perfecto, pero hemos preparado el partido sin ellos.

-Para un entrenador debe de ser raro preparar un partido así

Sí, pero ya llevamos tiempo con una capacidad de adaptación alta y es lo que toca. Cada día es como que tienes que pasar un examen, porque todos los días tenemos antígenos, y en función de los que están, preparar lo mejor posible el partido y eso es lo que hemos hecho.

-¿Qué partido espera mañana?

El Athletic es un equipo al que es muy difícil meterle mano fuera de casa. Lejos de San Mamés sólo han perdido un partido, en el Bernabéu y creo que no lo merecieron. Si no están más arriba es porque no han tenido eficacia pero es un equipo muy sólido, dinámico, que no tiene el balón por tener. Lo tiene para hacerte daño, para buscar tus espaldas, en transiciones son peligrosos. Espero un partido de alternativas, de diferentes fases. A ver si estamos mejor de lo que hemos estado en la primera vuelta en casa para tener opciones de ganar.

-Con el cambio de año, ¿espera un reseteo en El Sadar?

Sí. Al arrancar el año a ver si todo es nuevo. Sobre todo lo de casa que es donde tenemos margen de mejora. Tenemos que empezar desde mañana. Los dos próximos partidos son en casa y necesitamos sumar para ir escalando posiciones y sumando puntos porque la última dinámica del equipo es mala.

-¿Hasta qué punto han servido estas dos semana para corregir errores?

Primero es importante el estado anímico. Cuando haces cosas diferentes, estás con tus amigos y con tu familia, vuelves con energía, más receptivo, con otros bríos. Ese es el primer paso para mejorar y luego hemos tenido una semana larga para poder preparar el partido, viendo lo que tenemos enfrente, para analizar y corregir cosas.