ALAVÉS

Más de 14.000 personas para el Alavés-Real Sociedad

Las normas del Gobierno Vasco no afectan a los equipos de Primera división ni, por ejemplo, a los de la ACB. Puede haber una buena entrada en el derbi.

0
Más de 14.000 personas para el Alavés-Real Sociedad
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Mucho se ha hablado estos días de las restricciones que hay dependiendo de las Comunidades Autónomas. Pero, la realidad es que el Alavés se tiene que atener a lo que dice Madrid y, más en concreto, el CSD. Podrán entrar en Mendizorroza el 75 % del aforo total. Como caben 19.848 serán más de 14.000. Seguro que llegan muchos aficionados de la Real Sociedad.

En el caso del baloncesto será el 50 % y, en el Buesa, caben 16.000. Significa que pueden entrar más de 7.500 espectadores. Lo que ocurre es que el partido entre el Baskonia y el Burgos ha quedado aplazado con motivo de los casos de coronavirus. El Gobierno Vasco tiene potestad para legislar pero, cuando hablamos de competiciones profesionales como LaLiga o la ACB, mandan los criterios de Madrid.

El mes de enero es el más importante a nivel taquillas para el conjunto albiazul. El Real Madrid y el Atlético de Madrid ya han pasado por Mendizorroza pero, en las próximas semanas, jugarán en Vitoria la Real, el Athletic de Bilbao y el FC. Barcelona. En definitiva, los equipos que más dinero pueden dejar en la taquilla del estadio municipal.

No quedan entradas disponibles para el partido de hoy pero sí para el choque contra los vizcaínos de la semana próxima o para la jornada contra el Barcelona que todavía no tiene ni fecha ni hora. Será un mes complicado también por el tema del mercado de enero. Suenan jugadores como Jean Pierre, Escalante, Jason o Capa para recalar en Vitoria.