Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El Madrid acierta con Lucas

El club blanco le renovó por tres años más para tener un suplente de garantías para Carvajal. Comenzó la temporada con dudas, pero en los últimos partidos se ha consolidado. Hoy es titular.

El Real Madrid cambió el curso pasado la hoja de ruta con Lucas Vázquez. El gallego terminaba contrato en junio de 2021 y en el equipo blanco tenían decidido que los caminos del jugador y del club se separaran. En esa ecuación hubo una parte que cambió con el paso de los meses: habían decidido no renovar al Lucas extremo, un puesto donde la competencia es feroz y en el que los jóvenes (Rodrygo, Asensio, Brahim, Kubo…) aprietan. Pero no contaban con su versión de lateral...

La lesión de Carvajal y la falta de confianza de Zidane en Odriozola cambiaron por completo el panorama. El gallego comenzó a adaptarse a la posición de lateral derecho hasta convertirse en indiscutible en los partidos más importantes del curso. Un rendimiento que hizo cambiar de opinión al Real Madrid, renovando al canterano por tres cursos más. Eso sí, como lateral. Obviamente, el recurso de que juegue de extremo cuando sea necesario siempre está presente, pera la idea era y es que la mayoría de minutos los dispute en la defensa.

De la misma manera lo ha entendido Ancelotti, que le ha dado la titularidad a Lucas en diez encuentros y en ocho de ellos le ha utilizado de lateral derecho. Comenzó con dudas, pero en los últimos partidos se ha entonado y ante el Cádiz y el Athletic ha sido el recambio de garantías de un Carvajal que vuelve a tener problemas físicos. Contra el Getafe, con el de Leganés aún al margen, volverá a ser titular.

Camp Nou

Su momento más destacado de la temporada llegó en el Clásico del Camp Nou, cuando hizo el gol de la victoria al aprovechar un rechace tras tiro de Marco Asensio. Ese fue el día que terminó de convencer a Carletto, que en otros partidos había apostado por Nacho e incluso Fede Valverde en esa demarcación.

Esas dudas son cosa del pasado, porque ahora el carril derecho pertenece a Lucas cuando Carvajal no está. Además, Ancelotti no olvida su pasado como extremo, consciente de que llegarán momentos del curso y eliminatorias de Champions que exijan un perfil más defensivo en la banda para amarrar partidos disputados.