El ansiado reencuentro con Radamel Falcao, en el aire
El Rayo tiene hasta seis jugadores que pueden entrar en la convocatoria.Trejo y Dimitrievski, tras dos test negativos, listos para entrar en la lista
La presencia de Falcao en el partido de hoy en el Wanda es una incógnita. El delantero colombiano sería uno de los diez afectados por coronavirus en el Rayo Vallecano y, en principio, no parecía que llegara al partido frente a su exequipo. A lo largo de la tarde de ayer, según El Chiringuito, en la plantilla franjirroja sólo cuatro integrantes seguían siendo positivos y otros seis ya podrían entrar en la lista, previa autorización de LaLiga. Esta situación podría abrir la posibilidad de que el Tigre fuera de la partida, si bien el club vallecano no dio a conocer los nombres de los seis que podrían entrar ni de los cuatro todavía afectados.
La vuelta de Radamel era uno de los alicientes de este partido entre do rivales directos por los puestos europeos. El delantero colombiano es parte la historia rojiblanca. No en vano ha vestido la camiseta en 91 ocasiones y anotado 70 goles, dos de ellos en la final de la Europa League que consiguió el equipo rojiblanco en 2012.
Aunque no sería la primera vez que se mide al Atlético con otra camiseta. Cuatro veces se ha visto las caras con el Atlético. Como jugador del Oporto, antes de recalar en el equipo colchonero, se había enfrentado dos veces. Ambas con victoria y con gol. Después de marcharse del Calderón, se ha medido a su exequipo, con la camiseta del Mónaco. En las dos perdió y el colombiano no consiguió ver puerta.
Otras novedades. Trejo y Dimitrievski sí estarán disponibles para el Wanda Metropolitano. A primera hora de ayer, Óscar Trejo, capitán rayista, mostraba su perplejidad en redes sociales tras conocer que LaLiga no le autorizaba a entrenar con el equipo ni a entrar en la convocatoria para el partido ante el Atlético. El argentino anunciaba que tras superar la COVID, había dado negativo en dos test. En la misma situación se encontraba Dimitrievski. Finalmente LaLiga decidió que el mediapunta argentino y el guardameta macedonio pudieran entrenar ayer con el equipo y estar disponibles para entrar en la lista de Iraola para el Wanda Metropolitano.
De momento, el entrenador vasco con estas dos últimas incorporaciones tiene disponibles a nueve integrantes de su once tipo de las últimas jornadas, aunque antes de la convocatoria de hoy podría sumar a más efectivos para visitar al Atlético.