NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Decisión fulminante con Lukaku

Confirmado: Thomas Tuchel castiga al belga y le deja fuera de la convocatoria para el trascendental partido ante el Liverpool tras su polémica entrevista.

Actualizado a
Decisión fulminante con Lukaku

El culebrón Chelsea-Lukaku vivirá un nuevo episodio este domingo en el encuentro trascendental que los blues disputan ante el Liverpool. La información adelantada por los medios ingleses se ha confirmado cuando el Chelsea ha publicado la alineación: Thomas Tuchel ha tomado la decisión de dejarlo fuera de la convocatoria y que no esté ni siquiera en el banquillo. "El tema se volvió demasiado grande y ruidoso, especialmente en la previa del partido. Así que decidí proteger la preparación del equipo para el partido y por eso Romelu se quedó fuera de la convocatoria. Ha sido una decisión difícil pero en mi opinión, la que debía de tomar para proteger la concentración del equipo", explicó el técnico alemán en Sky Sports antes del encuentro de Londres. Todo llega como consecuencia de la polémica entrevista en la que el belga dijo no sentirse cómodo en el Chelsea e insinuaba con un posible retorno al Inter.

Pese a que su participación en los últimos encuentros había sido decisiva, Tuchel se ve obligado a prescindir de él ante la gravedad de los hechos. Sus goles no consiguen tapar la tremenda polémica generada por sus palabras. El propio técnico germano había criticado en rueda de prensa a su delantero, al que instó a "trabajar más y dar menos entrevistas".

Según parece, Lukaku tomó por sí mismo la decisión de dar dicha entrevista sin consultar con sus agentes ni con ningún miembro del club. Marco Barzaghi, hermano de Matteo, que fue el periodista de Sky Italia que le entrevistó, dio más detalles: "Lukaku solo quiere volver al Inter, ya está cansado de Londres, cansado de vivir en Inglaterra. Romelu le dijo a mi hermano extraoficialmente que quiere regresar a Inter ahora".

Las palabras de una de sus estrellas enseguida enfurecieron a la afición del Chelsea, que no entiende cómo en un momento tan importante de la temporada y con la Premier en juego salió una de sus estrellas a decir que no se encuentra cómodo en el equipo.