NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Wakaso, el último ofrecimiento ante la inacción del Valencia

El jugador ghanés ha entrado en la agenda de Corona aunque, de momento, el club no mueve pieza con ningún futbolista de cara al mercado de invierno.

Actualizado a
Wakaso, durante un partido de la Superliga china.
STRAFP

El Valencia abre el 2022 con el regusto amargo de la derrota ante el Espanyol en la tarde de Nochevieja. Sin embargo, el año nuevo siempre se abre con la posibilidad de incorporar fichajes al equipo, algo que en el caso del Valencia, necesita como el comer, visto lo visto en las últimas semanas.

Sin embargo, de momento nadie mueve ficha en el Valencia. Mientras otros equipos se refuerzan incluso antes de que se abre el periodo, en el club ché se está a la espera de la reunión telemática entre Peter Lim y Bordalás, para saber la intención del máximo accionista en este sentido. De momento, no hay fecha prevista para la videoconferencia que se programó en octubre.

Entre tanto, los ofrecimientos llegan al despacho de Miguel Ángel Corona, el secretario técnico. Uno de los últimos ha sido el del centrocampista ghanés de 31 años, Wakaso Mubarak. El secretario técnico, sabedor de que el futbolista estuvo a las órdenes de Bordalás en el Elche, le ha consultado al técnico, aunque no hay más avances en la operación ni conversaciones directamente con el futbolista.

Wakaso, al que Bordalás ya quiso para el Getafe, lleva varios años en China y aún tiene contrato con el Shenzen, equipo de la Superliga china entrenado precisamente por el valenciano José Carlos Granero, hasta 2024. No obstante, el jugador, al que le deben una cantidad de dinero, querría salir de allí para regresar a España (jugó en el Elche, Villarreal, Espanyol, Las Palmas, Granada y Alavés). En el caso de que pudiera desvincularse del Shenzen para llegar gratis y entrara en los paramétros económicos del club, podría ser una opción. Eso sí, antes deberían salir alguno de los jugadores que están en la rampa de salida para hacer hueco en el límite salarial del equipo, mismo requisito que para la llegada de un central.