NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lodi: año nuevo, opción nueva

El brasileño podría recuperar su lugar en el partido contra el Rayo. Simeone está volviendo a la defensa de cuatro, aunque ha ido optando por Hermoso de lateral.

Actualizado a
Renan Lodi, en un entrenamiento.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Renan Lodi no ha tenido una primera mitad de temporada fácil. Apenas ha entrado en los planes de Simeone y actualmente suma únicamente 583 minutos, pese a haber estado disponible en 23 partidos y haber participado en 20, aunque únicamente en cuatro como titular.

Sin embargo, en este inicio de año 2022 pueden multiplicarse sus opciones. El Cholo está recuperando en los últimos partidos la defensa de cuatro, formación a la que mejor se adapta Lodi. Y el brasileño apunta al once contra el Rayo. Aunque Hermoso ha sido el elegido en ese puesto en las últimas citas, el madrileño se encuentra fuera de sitio y en ocasiones peca de excesivo ímpetu para atacar al portador de balón, que le supera o se ve obligado a pararle con falta.

Lodi se confirmó en su primer año en el Atlético (2019-20) como el lateral izquierdo indiscutible del equipo, participando en 43 partidos, siendo titular en 39 y acumulando 3.317 minutos. Pero, cuando el jovencísimo zaguero parecía que iría a más, fue perdiendo protagonismo hasta acabar como suplente habitual la temporada pasada y sin un puesto claro. Carrasco se especializó como el gran carrilero izquierdo del equipo, y en su ausencia fue Saúl o incluso Lemar el encargado de jugar por delante de la línea de tres centrales.

Con la vuelta a una zaga de cuatro este curso, Lodi espera poder aprovechar su oportunidad para demostrar que está preparado para volver a ser importante. Su valor de mercado, que subió hasta los 50 millones en 2020, no ha parado de bajar desde ese momento, y en la última estimación ha caído hasta los 20. El partido contra el Rayo y posteriormente la Copa del Rey pueden ser su escaparate. El brasileño inicia el 2022 con ganas de reivindicarse. Por su cabeza pasa aquello de año nuevo, oportunidad nueva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?