NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor Abanca también se pide el ascenso para 2022

El equipo femenino blanquiazul marcha líder en la Reto Ibedrola y busca regresar a la máxima categoría después de un verano de revolución total.

El Depor Abanca marcha líder de la Reto Iberdrola y sueña con el ascenso.
RCDeportivo

El primer equipo femenino del Deportivo vivió en la 2020-21 un camino paralelo al masculino. Temporada decepcionante y un verano de revolución total. La pandemia cortó antes de tiempo el histórico año de debut en la máxima categoría para el Depor Abanca y el curso pasado no se pudo evitar el descenso. Eso provocó grandes cambios, no sólo en la renovación casi completa de la plantilla, sino también en los despachos con las salidas de Manu Sánchez y Pablo Pereiro.

Con la contratación a contrarreloj de Miguel Llorente, que se puso a trabajar con un grupo de jugadoras fichadas por sus predecesores, el Depor Abanca partía con el objetivo de pelear el ascenso en la Reto Ibedrola. Y los resultados están superando cualquier tipo de expectativa.

El técnico llegaba respaldado por su buen hacer en el filial del Barcelona, al que había tenido arriba con un equipo muy joven. No tardó en demostrar su valía en Abegondo, con un equipo blanquiazul que empezó la liga con una gran racha de resultados y mostrando una solidez defensiva sobresaliente.

Sprint y golpe en la mesa para cerrar 2021

El Depor Abanca se ha comido las uvas como líder de la clasificación (el único puesto que vale el ascenso) gracias, en parte, a su gran sprint final de 2021. Lo ha ganado todo en noviembre y diciembre. Una racha de cinco victorias consecutivas cuya guinda fue el golpe en la mesa para cerrar el año: el 3-0 al Levante Las Planas, que llegó a Abegondo como primer clasificado y se marchó goleado.

Queda todavía mucho camino para las jugadoras deportivistas, pero como sus colegas en Primera RFEF, arrancan 2022 con ventaja al frente de la clasificación y con el sueño de celebrar en unos meses un ascenso que supondría otro gran éxito para el proyecto que arrancó en 2016.