NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Los menos habituales y el filial tendrán un papel protagonista

Solo diez integrantes de la primera plantilla del Mirandés se encuentran a disposición de Lolo Escobar para medirse al Zaragoza. El club no ha desvelado las identidades de los afectados.

Los menos habituales y el filial tendrán un papel protagonista

A falta de dos días para que ruede el balón en Anduva, Lolo Escobar ha confirmado que cuenta con tan solo diez futbolistas del primer equipo para afrontar el duelo contra el Zaragoza. El club no ha desvelado las identidades de los afectados por el virus, pero queda claro que serán los hombres menos habituales los que busquen los tres puntos en el primer envite del año. “Tenemos muchísimas bajas, pero competiremos como siempre. Nadie tiene la culpa porque no sabemos de dónde viene, pero está claro que no vamos a competir en las mismas condiciones”, ha subrayado el técnico extremeño en la previa.

Los porteros Lizoain y Ramón Juan son de los pocos jugadores que han logrado esquivar al virus en el seno rojillo. La médula espinal en la que se sostiene el conjunto jabato se verá muy resentida, incluida la punta de ataque con la ausencia de Camello, uno de los afectados según señaló el propio futbolista en su cuenta de Instagram. Veremos si en las próximas horas Lolo Escobar puede recuperar algún efectivo de cara a la cita del domingo: “El escenario no es el más adecuado, pero los que estamos vamos a ir a muerte. Cada día es una incertidumbre. De uno a otro, cambia todo bastante”.

La entidad que preside Alfredo de Miguel comunicó el pasado lunes un total de 19 casos positivos de los que siete correspondían a jugadores de la primera plantilla. En las últimas horas incluso la cifra ha aumentado a tres más. Con este panorama, y sin una preparación adecuada, el equipo tratará de sumar los tres primeros puntos de 2022 frente al Real Zaragoza, que llegará con toda su artillería a Miranda. “Es un buen equipo por plantilla, ciudad e historia. Será un partido diferente al de la ida. Sabemos qué cosas hicimos bien allí. Eso nos vendrá bien”, ha destacado Escobar.