Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA-ESPANYOL

Aprobados y suspensos: El triunfo se escurrió entre los dedos

Cillessen no paró el penalti por centímetros, pero el tanto de R.D.T dio alas al Espanyol. Duro fue expulsado, Jesús Vázquez cumplió con nota.

31/12/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALENCIA CF - RCD ESPANYOL 
 RAUL DE TOMAS  CILLESSEN
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Cillessen: Se le escapó entre la yema de los dedos, el partido y el penalti. R.D.T tiró al medio y él, que intuyó bien, trató de atajar con las manos en vez de con el pie...Y se le escapó. Por lo demás su partido fue muy serio, por arriba, sus salidas certeras evitaron remates en el área pequeña, por abajo puso un pie salvador a un disparo al primer palo que estuvo cerca de colarse en la meta y a media altura atajó un remate de R.D.T. Su único 'pero' fue una mala salida a un centro de Loren que, por suerte, R.D.T falló.

Thierry: Tras tres meses lesionado pasó de la grada al once titular y cumplió con nota. El luso entró como un toro al partido, tanto que vio la amarilla por una entrada dura a destiempo. A partir de ahí comenzó a medir su agresividad, que no su intensidad. Atrás no concedió nada y se atrevió a presionar en campo rival y recuperar balones que generaron peligro automáticamente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Alderete: Partido muy serio del paraguayo, que coronó con un golazo. El central no dio opciones a los delanteros rivales y fue clave en la salida de balón, de hecho en una ocasión se adornó haciendo un sombrerito a un rival y llevando el balón de área a área. Precisamente fue protagonista en el área rival con un testarazo que supuso el primer tanto con un remate imparable para Diego López.

Guillamón: Le ganó la partida en la primera mitad en todas las ocasiones a Raúl de Tomas. En la segunda parte sí que sufrió más, especialmente en los envios desde las bandas.

Vázquez: Muy serio para defender al ataque catalán y eso que no lo tenía fácil, pues enfrente estaba Embarba y Aleix Vidal. Pero pese a ser canterano mostró oficio para no conceder ocasiones por su banda. Se puede decir que no sufrió y esa fue la mejor noticia, cierto que no se proyectó en exceso en ataque, pero viendo los rivales que tenía enfrente, prefirió focalizar en defensa.

Wass: Poquito del danés en el partido de hoy más allá de un par de disparos lejanos desde fuera del área. En ataque le faltó algo de presencia a la hora de pisar área y se echaron en falta sus habituales desplazamientos largos.

Soler: Echó en falta un 'stopper' a su lado para tener algo de libertad, de hecho en comparación  a otras citas no pisó nada el área rival ni mostró llegada a la otra portería. La presencia la tuvo en el área propia, pues fue él el encargado de bajar para sacar la pelota.

Hugo Duro: Trabajo constante durante todo el partido que casi corona con un tanto. Solo el palo evitó que su testarazo de cabeza no entrara en la portería de Diego López. En ataque es verdad que no se le vio en exceso, pero su trabajo fue impresionante a la hora de bajar a defender...Hasta que perdió los nervios. Se encaró con un rival y vio la amarilla, a los dos minutos vio la segunda por cometer penalti.

Helder Costa: Sus centros fueron el arma más peligrosa del equipo. Desde el minuto uno estuvo lanzando balones al área que hicieron temblar los cimientos del Espanyol, Hugo Duro casi marcó tras un envío de Helder, a la segunda Alderete no perdonó y sí aprovechó el centro del portugués.

Guedes: De más a menos. Arrancó con un empaque y una potencia que sorprendió a todos y de hecho las primeras ocasiones del partido fueron en sus botas. Tuvo la más clara de la primera mitad con un remate en una acción a balón parado en la que su desmarque pilló desprevenida a la zaga, pero su chut con la puntera lo atajó Diego López.

Maxi Gómez: No se le vio. Su ocasión más peligrosa llegó con un centro que rebotó en un rival. Volvió a vérsele muy incómodo al lado de Gonçalo Guedes, no termina de aprender a conectar con él. 

Cambios

Piccini: No estuvo bien, de hecho quizás fue su peor partido desde que volvió de la lesión. Eso se vio reflejado en el tanto de Puado, que le ganó la posición con suma facilidad.

Rubén Iranzo: Vio la amarilla nada más salir al terreno de juego de manera inexplicable (el árbitro señaló que era por reiteración en pérdidas de tiempo pero él acababa de salir al campo. Pudo marcar el último gol de 2021 con un remate de cabeza soberbio pero se estrelló en el palo.

Koba: S.C

Cheryshev: Pudo marcar el gol del empate con un rechace en el último minuto, pero con Diego López superado un defensa evitó el tanto.