Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL

Iker y Jörgensen se postulan a ser el esperado portero de la casa

El club no descarta que uno de los dos sea el recambio de Asenjo si acaba saliendo a final de temporada.

Soccer Football - Europa League - Round of 16 Second Leg - Villarreal v Dynamo Kyiv - Estadio de la Ceramica, Villarreal, Spain - March 18, 2021 Villarreal's Filip Jorgensen during the warm up before the match REUTERS/Pablo Morano
PABLO MORANOREUTERS

El único jugador del Villarreal que acaba su contrato el próximo 30 de junio es el portero Sergio Asenjo, con lo que parece que la opción de que este sea su último año de amarillo coge fuerza. De ser así, el Villarreal debería buscar un portero en el mercado veraniego, ya que tan solo contaría con Gero Rulli en esa demarcación.

Es verdad que el club puede valorar el hacer un refuerzo de peso, ya que es una posición vital y que debe estar bien cubierta. Pero ahora mismo una de las opciones que se valora y que se tiene como una de las principales, es que esa función la hagan uno de los dos jóvenes porteros que están en el equipo filial.

Tanto Filip Jörgensen como Iker Álvarez tienen el beneplácito del club y del técnico, siendo fijos en el trabajo del primer equipo. Ambos son jóvenes e internacionales, a lo que suman que se han criado en la casa y conocen bien el club. Es más, cuestionado Roig Negueroles al respecto, asegura que "ambos tienen nivel y caídas para defender la portería del primer equipo sin problemas".

De ser así, el club podría lograr algo que no se ha podido dar en todos estos años, en los que no han tenido un portero de la casa en primera y que acabe siendo el dueño de esa portería. El que más cerca estuvo fue Juan Carlos Sánchez, pero la llegada de Sergio Asenjo truncó esa opción. Ahora en el club tienen a dos jóvenes porteros en los que se tienen puestas muchas esperanzas, por lo que el primer paso sería que uno de los dos sea él competidor de Gero Rulli.