NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Joselu acaba el año con el mejor registro en balones aéreos ganados de la Liga

Dobla a sus perseguidores y va a ser uno de los protagonistas más importantes para tratar de conseguir la permanencia.

Actualizado a
Joselu Mato se sale en el Alavés.
AFP7 vía Europa Press

Joselu Mato es un titán con los balones aéreos. Sus compañeros le buscan continuamente y, tanto en defensa como en ataque, sale casi siempre victorioso en los duelos con sus rivales. Sus números son inapelables y José Luis Mendilibar, nuevo entrenador del Alavés, seguro que lo tiene muy en cuenta para desarrollar su juego.

El de Silleda ha ganado, en lo que va de temporada, 144 balones con la cabeza, ya sean para despejar, controlar una posesión, extender una posesión con pases o rematar a puerta. David García, de Osasuna, lleva 71; Enes Ünal, del Getafe, 67; Santi Mina, del Celta, 65; Alejandro Catena, del Rayo, 62; los mismos que Lucas Torró, de Osasuna.
El mercado invernal va a volver a ser de plena tensión para el Alavés con el punta gallego. Si algún club llega con 12 millones de euros para obtener su rescisión, terminará la temporada lejos de Vitoria con la problemática consiguiente. De lo contrario, será un baluarte para tratar de conseguirse la permanencia. Si hay un traspaso, parte del mismo le corresponderá al Newcastle.
El Alavés le ha puesto encima de la mesa una oferta de renovación pero Joselu no la ve clara. Su idea es dar un salto a un equipo de mayor categoría y cerrar su etapa en Vitoria. El pasado verano se quedó con mal sabor de boca al no haberse cerrado su paso al Sevilla. "Se me prometieron unas cosas que luego no se cumplieron", aseguró. Se le ve resentido y lo lógico es que se marche en verano. Si no lo hace en enero, claro... pero dejando huella económica en las arcas albiazules.