BARCELONA

El Barça, tras el central de La Roja

Aymeric Laporte es, según 'The Sun', objetivo del conjunto azulgrana para el próximo verano. Esperan sellar alguna venta para lanzarse a por su fichaje.

0

El puente aéreo Mánchester-Barcelona sigue abierto tras el aterrizaje de Ferran Torres en la Ciudad Condal. Al menos, eso es lo que pretende el conjunto blaugrana, a tenor de la información que publica The Sun. Aymeric Laporte vuelve a estar en el radar del Barça y esperan amasar el dinero suficiente para lanzarse a por su fichaje el próximo verano. Primero deben sellar alguna salida en enero para inscribir a Ferran, pero esperan una inyección importante de cara al próximo periodo estival y, así, poder asumir la incorporación del internacional español.

No es la primera vez que Laporte aparece vinculado al club culé. Meses atrás ya hubo interés y un acercamiento, según publicó Sport, ante la pérdida de protagonismo de nuestro protagonista en la entidad citizen ante el renacimiento de Stones y la llegada de Rúben Dias. Finalmente no cristalizó y el que llegó, como se esperaba y a coste cero, fue Eric García. Ahora la situación de Aymeric ha cambiado. Indiscutible de nuevo en el Etihad, estadísticamente está a la altura de Dias como el mejor central de la Premier League.

Además, desde que se consumase su nacionalización, se ha convertido en pieza indispensable para Luis Enrique en La Roja, siendo parte del núcleo fuerte que llegó a semifinales de la pasada Eurocopa tras debutar como internacional el 4 de junio: jugó todos los minutos del torneo estival y también en la Final Four de la Nations League, donde Francia privó a España del título. En tanto que con el City ha sido titular en 16 de las 20 jornadas ligueras, demostrando que vuelve a ser uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.

Pendientes de la 'operación salida'

De ahí que el Barcelona, siempre según la información del tabloide británico, vuelve a soñar con su incorporación. Aunque para que esta sea posible, la 'operación salida' debería de pegar un acelerón importante, ya que hablamos de un futbolista con contrato hasta 2025, titularísimo para Guardiola en el líder de la Premier y por el cual pagaron 65 millones de euros al Athletic en 2018. De Umtiti, Dembélé, Dest, Coutinho y compañía podría depender que Eric, Ferran y Laporte compartan de nuevo vestuario a nivel de clubes.