HUESCA
Xisco recupera a la vieja guardia ante el Girona
Mosquera, Ferreiro y Juan Carlos entrenan con el grupo y se podrán mediar a su ex entrenador, Míchel Sánchez. Pulido también ha vuelto a ejercitarse con el grupo tras estar entre algodones.
La vieja guardia del Huesca estará disponible en el regreso de su ex entrenador a El Alcoraz. Mosquera, Ferreiro y Juan Carlos volverán tras lesión para poder enfrenarse a Míchel. Los tres fueron fundamentales en los planes del preparador vallecano cuando los oscenses se proclamaron campeones de Segunda y también quieren ser importantes para Xisco en la segunda vuelta de la competición. A los futbolistas gallegos se suma Jorge Pulido, que ha estado esta semana entre algodones. Cuatro jugadores que forman parte del núcleo duro de los oscenses y que podrían estar en la alineación que se enfrente al Girona, y más tras las tres bajas COVID que tienen los oscenses.
Juan Carlos Real confirmó ante los medios de comunicación que estaba en condiciones de volver, tras perderse los tres últimos partidos. El mediapunta gallego lució ante el Almería saliendo desde el banquillo y espera recuperar su mejor versión tras un 2021 malo. Mosquera se perdió el choque frente al Alcorcón, pero su objetivo se centró en estar disponible en el primer partido del año. Mientras tanto, Ferreiro tiene una pubalgia que le ha impedido estar en los últimos choques. El rendimiento del extremo en el Huesca ha sido sobresaliente durante sus seis temporadas como azulgrana, pero desde que llegó Xisco, todavía no ha podido ofrecer en plenitud su magia al equipo
El parón le ha venido bien a los oscenses para recuperar jugadores que estaban tocados. Altas muy esperadas por la categoría de estos futbolistas, pero sobre todo después de las bajas que puede provocar el COVID en la plantilla altoaragonesa. Hasta el momento, el club ha comunicado los positivos de tres jugadores del primer equipo y de tres miembros del cuerpo técnico.