NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE | SORIANO

"El derbi de la primera vuelta se decidió de manera trágica"

Al portero aún le escuece la derrota en Gran Canaria y, pese a que el Tenerife llega mejor clasificado, “en este tipo de partidos no hay favoritos”.

Actualizado a
"El derbi de la primera vuelta se decidió de manera trágica"
clubdeportivotenerife.es

Perder un derbi siempre duelo. Y mucho más si esa derrota llega en la prolongación y con un tanto de carambola. “En Las Palmas se decidió de manera trágica, con un gol de rebote en el último minuto, a pesar de que tuvimos opciones de ganar. Queremos seguir en buena dinámica y brindar este triunfo a la afición”, confió Juan Soriano en rueda de prensa telemática.

Tras volver de las mini-vacaciones de Navidad, el meta sabe que la semana es especial. “Tuvimos la suerte de acabar la vuelta con una victoria en La Romareda y queremos mantener esa buena dinámica, con mucha ilusión y con esas ganas de que llegue el domingo para afrontar el encuentro”.

A pesar de que los blanquiazules llegan un poco mejor, poco valen los precedentes en duelos como este. “Desde pequeño he vivido muchos derbis y siempre me han dicho que nunca hay favoritos. Es especial y ambos saldremos con una motivación extra”, relató.

Con el aforo aún en discusión, el andaluz admite que le gustaría “que entrara el máximo público posible. Ojalá pudiese verse un lleno, pero si no es así por la seguridad de todos, pues que así suceda. Intentaremos brindar un triunfo a todos aquellos que no puedan venir”.

Otro de los condicionantes del partido es la plaga de bajas por Positivos en COVID-19. “En todos los equipos hay”, expuso. “Seguro que se notará para ambos. Juegue quien juegue, saldrá bastante motivado”. Quienes estarán, si no pasa nada, serán Jesé y Jonathan Viera. “La delantera de Las Palmas es de las mejores de la categoría. Son jugadores de mucho talento que dan muchísimo a su equipo”, opinó.

Sabe Soriano que de ganar, el Tenerife se alejará mucho del séptimo clasificado y dejaría a la UD muy lejos. “Significaría un golpe sobre la mesa. Les dejaríamos a diez puntos. Pero con el partido del domingo, quedan aún muchos puntos. Tenemos ejemplos pasados de equipos que estaban en playoff, pero luego terminan descendiendo posiciones”, avisó.

Por último, el arquero, el único que lo ha jugado todo en esta Liga, habló de su momento personal. “Todo jugador quiere jugar el máximo. Venía de varios años sin continuidad, lo que hacía que no me sintiera a gusto porque no jugaba o no rotaban. Quería tener esa continuidad, pero el trabajo de todo el equipo también es parte culpable de que sea el portero menos goleado de la división”, dijo.