NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dani Alves manda un recado a Bartomeu

El lateral regresó al Barcelona el pasado 12 de noviembre después de haberse ido en 2016. El defensa explica las razones de su vuelta y no se olvida de quien fuera su presidente...

Actualizado a
Dani Alves manda un recado a Bartomeu

Daniel Alves aún no sabe cuándo debutará oficialmente con el Barcelona. El lateral brasileño cuenta los días, pero de momento se encuentra de baja por culpa del Covid. El defensa ha concedido una entrevista a la emisora qatarí Alkass Sports Chanells y en ella explica la razón de su vuelta al Barcelona: "Hemos vuelto para ayudar".

Alves sólo ha disputado el amistoso de la Copa Diego Armando Maradona contra Boca Juniors. El equipo azulgrana no atraviesa por un momento, pero el lateral no oculta su ambición y elogia a su actual técnico: "Estoy contento de trabajar con Xavi, hicimos historia cuando jugamos juntos. Es otro reto volver al club en estas condiciones. Queremos mucho a este club, por eso volvemos para ayudar".

Alves se fue en 2016 para fichar por la Juventus. Sin embargo, asegura que siempre tuvo en su cabeza la idea de volver al cluib azulgrana: "Tenía la sensación de que volvería al Barça y, por mucho que algunos no lo entendieran, he vuelto. Tenemos que trabajar para reconstruir un gran Barça y para ello necesitamos estabilidad y solidaridad". Y desvela que si no volvió antes al Barcelona fue por una persona: "No habría aceptado una oferta de Bartomeu. Me fui cuando era presidente y no tenía sentido volver a trabajar con él", sentenció.