NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Un gran dilema sin Koundé

El francés está sancionado para el choque ante el Cádiz y Lopetegui maneja alternativas para la defensa del Sevilla en su primer choque del año.

Actualizado a
Lopetegui, en un entrenamiento.
Miguel MorenattiDIARIO AS

El Sevilla prepara su duelo ante el Cádiz del próximo lunes con las miras en cómo solventar las numerosas bajas que puede presentar su plantel entre lesiones y COVID. También vislumbra cierta incertidumbre a la hora de buscar un reemplazo para Jules Koundé, que fue expulsado ante el Barcelona y deberá cumplir con su partido de sanción. Sin el francés, puertas abiertas para varias bazas que aspiran a tener un sitio en el centro de la zaga. Rekik suele ser el más usado por Lopetegui, pero también colocó ahí a otros jugadores como Fernando o Gudelj a sabiendas de su capacidad por cumplir en estas facetas defensivas.

No será sencillo para Lopetegui hacer un once ante el Cádiz. Se desconocen qué jugadores están fuera por COVID y también el estado físico de otras bazas que ya arrastran numerosos minutos desde el arranque de temporada. De esta manera, se abre un casting en el que el técnico tiene un desafío: que esas variaciones no afecten al gran rendimiento defensivo del equipo en lo que va de campaña, siendo uno de los conjuntos de LaLiga más fiables en estos parámetros.

Sí se antoja cierto aire de optimismo para los laterales. En las imágenes del último entrenamiento del equipo nervionense, se comprobó la presencia de Montiel y de Acuña. Ambos tenían molestias físicas a las puertas de las vacaciones y la vuelta de ambos da más garantías al equipo tras haber tirado de alternativas contra el Barcelona en ese último envite de Nervión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?