BETIS

Canales asume el liderazgo

El cántabro quiere emular su inicio de 2021 y también mira de reojo a la selección. Es el faro de Pellegrini y pretende ser de nuevo decisivo ante el Celta.

0
Canales asume el liderazgo
AIOL DIARIO AS

El Betis arranca el 2022 ante el Celta de Vigo este domingo y lo hace entre dudas por las lesiones y el COVID. Pero un nombre propio asume el liderazgo y Manuel Pellegrini no tiene dudas a la hora de entregarle los galones: Sergio Canales quiere emular su arranque de 2021, cuando volvió de su lesión con un rendimiento notable que lo llevó también a ser una pieza importante para Luis Enrique en la selección española. Ese sueño cumplido vuelve a estar sobre la mesa.

Canales comenzó el curso siendo ese líder que el Betis ya lució la pasada campaña. Dirige, asiste, marca y es un pilar en el vestuario. Encontró el camino de la renovación hace pocos días y los propios dirigentes son rotundos: "Que Sergio lidere este vestuario es muy importante para nosotros". Para el cántabro, cualquier reto se antoja ya viable y sus desafíos apuntan a otro pasaporte europeo de cara al futuro.

Canales apunta al once del domingo ante el Celta y lo hace bajo el recuerdo imborrable del pasado enero. Entonces sentenció al conjunto gallego con dos goles y otra demostración de fuerzas. Jugará de centrocampista o de interior. Sea como sea, su liderazgo es intocable en este Betis. Y para Pellegrini es una bendición que pueda ser de nuevo su jefe de máquinas en este inicio de año.