BETIS

Haro: "No es el mercado para abordar el fichaje de Ceballos"

El presidente del Betis y su vicepresidente, López Catalán, hacen balance del año para el Betis: "Queremos hacer grandes cosas en el futuro".

0
Haro: "No es el mercado para abordar el fichaje de Ceballos"
DIARIO AS DIARIO AS

El Betis hizo su balance del año 2021 a través de su presidente, Ángel Haro, y su vicepresidente, José Miguel López Catalán. A través de los medios oficiales del club, ambos dejaron claro que el balance es "muy positivo" y que el deseo es seguir esta línea en el futuro inmediato. Haro lo tiene claro: "Competimos con equipos que tienen más presupuesto que nosotros. Hay que tener la humildad de saber el trabajo que supone. Sabíamos que antes o después llegarían los resultados. El éxito deportivo es lo que debe dar la felicidad a los béticos". Insistió en ello López Catalán: "No estamos eufóricos ni lanzamos las campanas al vuelo. La afición, el estadio, nuestros medios... Todo suma, es un trabajo de equipo".

Importancia de Manuel Pellegrini: "Fue un proceso muy medido. Sabíamos lo que se quería. Necesitábamos un sistema de juego que pusiera en valor a nuestros jugadores. Estábamos en plena pandemia, pero vimos su liderazgo y su ambición. Vino con el compromiso de mantener ese bloque y está haciendo un trabajo magnífico. Hay una gran relación de cercanía. ¿Ampliación de contrato? Él sigue confiando en el proyecto, esta estabilidad nos va a dar frutos deportivos. Tiene confianza y es una persona que cumple sus contratos. Tras año y medio, lo que queríamos hacer es ampliar ese ciclo a cinco años para hacer grandes cosas. Estamos pensando en lo que podemos conseguir en los próximos años". 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Sevilla 38 11 5 2
3Betis 33 10 3 5
4Rayo 30 9 3 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Celta D-02/01 18:30
Rayo - Betis D-09/01 14:00
Betis - Alavés X-19/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de diciembre de 2021

Sergio Canales: "Es un fantástico profesional, además de una gran persona. Tiene dentro los valores béticos y queríamos contar con él en el futuro. Hemos encontrado un engranaje que funciona y queremos mantenerlo. Saber que vamos a tener a Sergio liderando este vestuario en los próximos años tiene un gran valor para nosotros. Confiamos muchísimo en él".

Futuro cercano: "Cuando las cosas funcionan lo que hay que hacer es consolidarlos. Y hay que afianzar puntales. Habrás más renovaciones muy pronto. El mercado de enero será tranquilo".

Efecto Juanmi: "Comenzó de forma complicada y ahora está en un estado de forma tremendo. Está sorprendiendo con sus goles. Ya había metido muchos con la Real Sociedad. Juanmi es un ejemplo de paciencia y no rendirse nunca".

Joaquín: "Le ha dado al Betis mucho tanto dentro como fuera del campo. Quiero que esté aquí toda la vida, ya se verá cómo. Sigue teniendo todavía mucho fútbol, ojalá lo disfrutemos mucho más. Él se ha ganado el cariño de todas las aficiones. El propio entrenador destaca todo el fútbol que tiene aún, tiene un físico envidiable y con 40 años tiene mucho mérito".

Mercado de invierno: "El entrenador está muy satisfecho con la plantilla, que es la que nos ha traído hasta aquí. Hay que analizar oportunidades y ver qué recursos tenemos. Pero de momento consolidamos a los futbolistas que consideramos fundamentales para el club. Hay que dar valor a lo que tenemos. Miramos al mercado con calma. Eso no significa que no haya trabajo detrás, estamos atentos a cualquier oportunidad. Pero le decimos a los béticos que en principio tendremos un mercado de invierno tranquilo. Queremos que la plantilla esté muy centrada en cada partido que juegue. Es mucho más importante que hablar de jugadores".

Dani Ceballos: "Es un gran jugador, no lo vamos a descubrir. Tiene ese sentimiento verdiblanco, pero no es éste el mercado donde abordar la contratación de Dani, quedan otros futuros en los que seguramente haya conversaciones". 

Álex Moreno: "Lo pasó mal, hemos seguido confiando en él. Va mejorando año tras año y tiene una proyección brutal. Hay que acordarse de Lainez o Rodri, que tienen una calidad espectacular y en ellos está el futuro. Debemos ser tranquilos".