NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético espanta a Morata

El club rojiblanco está atento a las conversaciones entre el Barça y el futbolista, que aún le pertenece. Ni se cuenta con él para el futuro ni él quiere vestir de nuevo de rojiblanco.

Actualizado a
El Atlético espanta a Morata

El Atlético está muy atento a los movimientos de Morata —pertenece aún al club— y este nuevo giro de guion, con la llamada de Xavi al delantero para que vaya al Barça, no se lo esperaban en la entidad rojiblanca. Las noticias que llegaban desde Italia apuntaban a que la Juve no se quedará con el delantero a partir de junio y eso preocupaba en el Wanda Metropolitano porque, aunque hay una vinculación contractual, ni se cuenta con Morata para el futuro ni el jugador se plantea volver a vestir de rojiblanco.

El delantero de la Selección salió del Atlético en el verano de 2020 mediante la fórmula de la cesión porque era lo que requería la situación del mercado. Luis Suárez estaba a tiro, Diego Costa no quería salir y no tenía ofertas y Morata, dolido desde aquella suplencia contra el Leipzig (cuartos de la Champions 19-20), ya no se veía con ganas para seguir a las órdenes de Simeone. Se marchó a préstamo a la Juventus, este verano se renovó la cesión por un año más por la insistencia de Allegri y ahora el equipo bianconero tiene una opción de compra de 35 millones.

Asoma Vlahovic, pretendido por la Juve... y el Atlético

La relación Morata-Juventus ya no es la que era y además al club no terminan de salirle las cuentas para ejecutar la compra, porque además está sondeando a otros delanteros, especialmente a Vlahovic, de la Fiorentina, a quien por cierto también quiere el Atlético e incluso fue a por él en verano. Si la Juventus no compra a Morata, el delantero estaría obligado a regresar en julio al Cerro del Espino… salvo que encuentre un destino antes. Incluso en enero. Y ahí surge la opción Barça. Mucho mejor un cambio de aires ahora a quedarse sin nada en julio. Pero la Juve necesita un sustituto (Icardi, Scamacca...)

Morata tiene claro que no quiere volver al Atlético ni siquiera de paso a hacer la pretemporada. Y el club rojiblanco no contaba ya con él y sí con los 35 millones de la Juventus (más 10 por cada uno de los dos préstamos que sí ha percibido ya). Pero en los últimos meses había cierto pesimismo con respecto a los planes de los italianos, que parecían algo desencantada con el 9. No obstante, es un futbolista con buen cartel en Europa y quizá en verano se agite el mercado de los delanteros (Haaland, Mbappé, Luis Suárez y Cavani que acaban contrato…) y se abran otras puertas.

Inglaterra, Italia, Alemania...

Al ariete le seduce Italia en lo profesional, pues allí ha rendido en la Juve en dos etapas y ha ganado títulos, y en lo personal, pues su pareja es de este país. Inglaterra podría ser un destino también, por el potencial de la Premier, aunque el tramo final de su etapa en el Chelsea le desencantó. Incluso ha tenido llamadas desde Alemania en su carrera. Y está la opción del Barça de Xavi, que le agrada también porque no sería solo para estos seis meses, sino un proyecto de futuro. El técnico ya ha empezado a conquistarlo.

Y el Atlético espera acontecimientos. Si no lo compra la Juventus, pero llegan otras propuestas interesantes, serán atendidas sin ningún problema, aunque se hubiera preferido un equipo de fuera de LaLiga. En el caso del Barça, desde el 31 de agosto está sobre la mesa el nombre de Griezmann, cedido ahora en el equipo rojiblanco y con una opción de compra por 40 millones. El camino más sencillo parece un trueque entre Morata y Griezmann. En este sentido, aunque se trate de dos operaciones independientes, ambos clubes parecen empujados a entenderse. Por eso el Atleti está muy atento.