NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Jordán: "¿Preferirían jugar de otra forma y estar quintos?"

El medio centro del Sevilla responde a las críticas sobre el equipo y Lopetegui, es optimista sobre su renovación y avisa: "Competimos como bestias".

Actualizado a
Jordán, ante el Barcelona.
CRISTINA QUICLERAFP

Joan Jordán pasó por los micrófonos de Radio Sevilla y fue claro al referirse al actual momento del fútbol respecto al Coronavirus: "Lo vivimos de la misma manera que la sociedad. Hay muchísimos casos, la gente se contagia más rápido y hay que tener cuidado. Hay equipos y clubes que están perdiendo a muchísimos jugadores. Viene un enero duro, hay que cuidarse. ¿Bajas? Será complicado, viene un mes importante, a partir de ahí debemos tener los máximos cuidados. Si perdemos a más gente, será peor para nosotros. Entre lesiones y COVID te puedes quedar con muy poca gente".

Habló de los minutos acumulados: "Tuvimos lesiones inoportunas y cosas que a veces no pasan. Pero el equipo ha seguido y está en una posición muy buena. Esto no para, seamos los que seamos hay que tirar del carro".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Peleas del Sevilla: "Cada partido es igual de importante, sea de arriba o de abajo. Tenemos la Liga, que nos ilusiona muchísimo. También hay ilusión en la Copa. Hay un rival histórico por delante como el Zaragoza y a partir de ahí queremos hacer algo importante. Vamos a ir a por estas competiciones a muerte en este mes".

Europa League: "Cada competición es distinta, es cierto que la Europa League le dio mucho al Sevilla. Este año se han dado las cosas así, queríamos estar en Champions pero no estuvimos bien y no merecimos pasar. Hay mucha ilusión ahora con esta oportunidad, más aún este año con la final en nuestro estadio. Pero no podemos pensar en esa final, sino en cada eliminatoria. Será muy difícil pasar ronda a ronda. Un título europeo siempre es importante, ojalá haya opciones de levantarlo. Pero también es bonita LaLiga. Estoy convencido de que será un gran año".

Sufrimiento y alegría: "Sufro más las derrotas de lo que disfruto de las victorias. El fútbol es así, a veces es cruel, se pasan muchos momentos duros. Cuando hay una victoria, a los tres días te examinan de nuevo. Tras lo de Salzburgo estaba yo muy jodido, pero tenía claro que no podía quedarse ahí y debía pensar ya en el partido siguiente".

Críticas al equipo y al técnico: "El fútbol es así, no lo veo mal a nivel general. ¿Qué es jugar bien o jugar mal? Para cada persona será una cosa. No sé si algunos prefieren que juguemos de otra forma y seamos quintos, habría que preguntarlo también. El equipo ha competido jugando mal, y ha ganado. Hay partidos de todo tipo, a veces está muy igualado y hay que dar valor a las victorias. A todos nos gustaría jugar siempre muy bien, tener ocasiones y ganar. Pero a todos los equipos les pasa. Competimos como bestias, el equipo no se cae y eso es importante".

Renovación: "Estamos en conversaciones. Sigo pensando lo mismo, el club sabe que estoy encantado aquí y tengo ganas de seguir. Ojalá. Espero que se pueda dar pronto".

Mendilibar: "Estoy contentísimo por su vuelta, se verá un gran fútbol en el Alavés. Es bueno para el fútbol".

Martial: "Es un grandísimo jugador. A partir de ahí no tengo ni idea de nada. No sé si es verdad o no. No sé la idea que tiene el club. Tenemos futbolistas muy buenos en la parte de arriba".