Gonzalo Verdú supera el COVID y se suma a los entrenamientos del Elche
La vuelta del capitán franjiverde reduce a siete la lista de positivos; las principales ausencias están en la delantera
Gonzalo Verdú ya dispone del alta médica y este jueves se ha sumado al trabajo con el Elche. El capitán franjiverde tiene por delante otros dos entrenamientos más con el equipo, antes del encuentro frente al Granada, y podría llegar a tiempo para entrar en la convocatoria. De esta forma, se mantienen como bajas los siete positivos por COVID-19 de la primera plantilla.
Con la recuperación de Verdú, Francisco contará con un efectivo más para rearmar su defensa, ante la baja de Enzo Roco, sancionado y sin haber podido regresar desde Chile, según lo previsto, a la vuelta al trabajo del equipo. La situación más preocupante para el cuerpo técnico está en la delantera, donde enumera las bajas seguras de Darío Benedetto y Lucas Boyés, que no superaron el martes las pruebas del protocolo sanitario. Pere Milla y Lucas Pérez podrían recibir el alta, aunque sin apenas entrenamientos con el grupo.
En la línea medular, el Elche también cuenta con ausencias notables, como las de Iván Marcone y Raúl Guti, por lo que Omar Mascarell deberá contar con un nuevo acompañante con la presencia de Gerard Gumbau a su lado. Por otro lado, el portero Kiko Casilla sigue recuperándose de un esguince en su tobillo izquierdo. Su ausencia es menos preocupante porque el titular es Edgar Badia y como guardameta suplente queda Axel Werner. El argentino tiene opciones de estrenarse el próximo miércoles como franjiverde, en competición oficial, en la Copa del Rey ante la Unión Deportiva Almería.