NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés está interesado en el fichaje del valencianista Jason

El futbolista coruñés ya estuvo cerca de recalar en Vitoria en el pasado verano y los vascos vuelven ahora a la carga.

Actualizado a
Foto de archivo
DAVID GONAZALEZDIARIO AS

Jason es la primera opción para la banda derecha del Alavés. Es un hombre de perfil ofensivo y ocuparía una banda que hasta ahora no ha tenido dueño claro debido a lesiones o falta de rendimiento adecuado. Tan pronto jugaba Edgar como lo hacía Pellistri, Iván Martín o incluso De la Fuente, que es delantero y se descolgaba. A lo largo de los partidos, y como consecuencia de cambio de banda, lo hacía Rioja.

Jason termina contrato en junio de 2022 y podría llegar en propiedad o cedido. Los contactos ya se han iniciado y las condiciones están casi cerradas. Remeseiro nació en A Coruña y ha pertenecido al Atlético Levante, Levante, Villarreal, Albacete, Valencia y Getafe. En su etapa de formación estuvo en el Dépor, el Imperator OAR, el Montañeros y el Racing de Ferrol. No cuenta mucho en Valencia y tiene libertad en enero para negociar su futuro. Pero para que llegue de forma inmediata, hay que negociar con la entidad de Mestalla.

Otros futbolistas que han interesado en las últimas horas en Vitoria son Jean Pyerre (Gremio), Capa (Athletic), Escalante (Lazio) y Rubén Peña (se rompió la clavícula con el Villarreal en Copa cuando el acuerdo estaba casi cerrado). Podrían salir rumbo a otros clubes Sylla (interesa al Tenerife y a otros equipos de Segunda), Miguel De la Fuente, Iván Martín (Málaga) o Pellistri (el Manchester United podría repescarlo por tener pocos minutos de juego).

Por otro lado, ya es oficial que Mendilibar perderá a tres jugadores durante la próximas semanas. Loum ha sido convocado por Senegal para la Copa de África, mientras que Owono y Balboa, del filial pero en el entorno del primer equipo, se marcharán también con la selección de Guinea Ecuatorial. Los senegaleses tienen más opción de aguantar semanas en la competición. Se marcharán el lunes 3 de enero y volverán cuando sus combinados terminen la competición.