NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Ziganda: “Afectan las bajas porque son de jugadores que venían jugando habitualmente”

“Es algo con lo que tenemos que convivir y nos tenemos que adaptar a ello”, asegura el entrenador del Oviedo sobre las 6 ausencias por covid de los azules

Actualizado a
19/12/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 CF FUENLABRADA - REAL OVIEDO
 ZIGANDA
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

José Ángel Ziganda afronta el inicio de la segunda vuelta con preocupación por las 6 bajas por covid en su equipo aunque confianza en el resto del plantel. Y, además, están los chicos del filial, otro factor a tener en cuenta en tiempos tan complicados por las ausencias. “Afectan las bajas porque son de jugadores que venían jugando habitualmente y nos limita las posibilidades. Pero se abre una puerta a jugadores que no estaban jugando habitualmente y a los chicos del filial”, señala el entrenador del Oviedo.

El técnico confía en los chicos de abajo: “Están a un paso del primer equipo y, dependiendo de las demarcaciones, es una posibilidad más contar con ellos. No tengo dudas sobre los chavales del Vetusta, si hay que contar con ellos lo haremos encantados. Se dejarán la piel y será para ellos como la final de la Champions”.

Para Ziganda, “es algo con lo que tenemos que convivir y nos tenemos que adaptar a ello. No sé si lo correcto es parar la competición; igual la normalidad es seguir conviviendo con el virus. No soy entendido, hay que confiar en los científicos y los que manejan estas situaciones”.

Ziganda acepta que “ya hay una normativa sobre la disputa de los partidos y lo ideal sería que se aplicase para todos igual. Si no se lleva al pie de la letra se abren diferentes opciones”.