NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jesé: "Me gustaría jugar con el Heliodoro a reventar"

El canario estaca que “el trabajo y el estar feliz es por lo que hecho una buena primera vuelta”.

Actualizado a
Jesé: "Me gustaría jugar con el Heliodoro a reventar"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Jesé compareció ante los medios de comunicación este mediodía en las instalaciones de la ciudad deportiva de Las Palmas. El delantero reflexionó sobre el derbi y la influencia que puede tener el nivel de contagios por coronavirus que está azotando Canarias. Además de su situación actual así como la del equipo con la vista puesta a corto plazo sin olvidar el largo.

Sobre el contexto de la epidemia y las restricciones que pueden influir en el aforo del Heliodoro, manifestó que " a mi me gustaría jugar con el Heliodoro a reventar". Aunque quiso dejar claro que "haremos lo que nos digan las personas responsables y que tome la decisión de cuánto aforo hay".

En cuanto al momento del equipo y de cómo llega al derbi Las Palmas, enfatizó que es "un partido muy decisivo, importante para nosotros, no porque sea por el rival que es, sino por la importancia que tiene, por los puntos y también porque para nosotros poder seguir enganchados arriba" es por lo que "estamos obligados a ganar y a competir bien". Eso sí ante un Tenerife que marcha tercero que destaca porque es"un equipo que defiende bien, que están bien organizados, saben a lo que juegan".

Además, hizo balance de una la primera mitad de la temporada en la que, a pesar de la sequía del último mes, ha vuelto a reencontrarse con los goles y las asistencias "he hecho una primera vuelta buena, pero espero tener esta segunda vuelta mejor, ese es mi objetivo". Clave de ello ha sido, de manera externa, "la confianza del club, la confianza del míster" y de forma interna "el trabajo y el estar feliz".

Situación de los contagios para el derbi

"Estamos viendo muchísimos contagios, tanto en Primera como en Segunda. La gente tiene que cuidarse, tomar todas las medidas y toda la prevención que pueda. Hay ganas de que llegue el domingo y jugar ese gran partido".

De poder hacerse, prefiere jugar con el Heliodoro lleno

"Haremos lo que nos digan las personas responsables y que tome la decisión de cuánto aforo hay si es todo, si es un cincuenta por ciento o si es nada. Mi opinión profesional y personal es que a mi me gustaría jugar con Heliodoro a reventar y que piten y que me motive y que meta gol y ganemos".

Ganas de marcar

"Trabajo cada día para el fin de semana e intentar meter todos lo goles que pueda, hay fines de semana que meto, otros no. Además, creo que ayudo al equipo también en otras cosas, no solo en meter goles, pero bueno, ojalá que este domingo vuelva otra vez lo que estaba pasando, antes de estos siete partidos, cuando estaba metiendo goles".

Cómo ve al Tenerife

"Es un equipo que defiende bien, que están bien organizados, saben a lo que juegan. Pero bueno, el reto para mí es ganar. Me gustaría ganar allí porque tenemos que ganar. Tenemos que volver a una senda de victorias consecutivas y otra vez a sentirnos importantes y meternos en la pelea de estar arriba. La mejor cualidad que tiene es que es un equipo bien organizado y que defiende bastante bien".

Momento para cambiar la dinámica

"Estoy muy motivado, tengo muchas ganas. Tenemos que volver a sentirnos importantes, a tener cada uno esa confianza y positividad para mirar hacia arriba. Creo que es el escenario perfecto con el rival perfecto".

Valoración del último mes y medio de competición

"El equipo verdad que hemos tenido unos partidos que no hemos perdido, otros que hemos estado bien pero hemos perdido y otro que hemos perdido y no hemos estado bien. Mejor tener ese bajón ahora que en el resto de temporada que nos queda, que es lo decisivo y lo importante. Individualmente, he hecho una primera vuelta bien, pero espero tener esta segunda vuelta mejor, ese es mi objetivo".

La importancia clasificatoria del próximo domingo

"Tenemos que tomarlo como que es un partido muy decisivo, importante para nosotros, no porque sea por el rival que es, sino por la importancia que tiene, por los puntos y también porque para nosotros poder seguir enganchados arriba. Estamos obligados a ganar y a competir bien".

Su gol en el Camp Nou con el Real Madrid

"Cada momento en el fútbol creo que hay que vivirlo, es único. Yo lo viví y tuve la suerte y privilegio de haber metido en el Camp Nou. Ojalá pueda meter en el Heliodoro y ojalá después me pueda meter al Almería también. Y ojalá después de aquí al final de temporada pueda meter muchos goles".

En qué influye repetir club por primera vez en la recuperación de sus números goleadores

"Lo primero, la confianza del club, la confianza del míster, que es lo más importante junto al trabajo diario. Pienso que el trabajo y el estar feliz es lo que me ha dado hacer una buena primera vuelta. Pero como objetivo ahora me marco hacer una segunda vuelta mucho mejor".

Su entendimiento con Jonathan Viera

"Con Jony [Viera] como he dicho otras veces, es muy fácil jugar con él. Con los buenos jugadores, es muy fácil entenderse con él en el campo. Creo que él y yo de aquí al final podemos hacer muy buenos partidos y ayudar muchísimo al equipo".

La actitud para salir de la sequía goleadora

"Lo que hago es intentarlo, intentarlo y seguir intentando. Es verdad que me enfado, pero no me vengo abajo, soy bastante fuerte. Pero hay que trabajar, no parar de intentarlo, al final va a llegar un momento de volver a entrar y va a llegar seguro".

Cómo valora la primera parte de la temporada

"Ha habido muchos momentos. El equipo ha hecho buenos partidos, ha competido bastante bien y creo que para mí, en mi opinión, creo que somos el que mejor fútbol hace de la liga, porque todos los equipos juegan a otra cosa, con todo el respeto. Y confío en mi equipo, confío en mis compañeros, confío en el entrenador, confío en el club. Sólo hay que seguir trabajando, darlo todo, cada uno lo que tiene de aquí al final y no podemos reprochar nada a nadie. Eso es lo que hay que hacer, dar todo y sudar la camiseta cada partido".

Posibilidad de jugar caído a banda

"El míster y yo hemos hablado ya varias veces, ahora prefiere que juegue arriba. Sabe que yo puedo jugar en diferentes puestos. Lo iremos viendo de aquí al final también. Que no sorprenda que algún partido pueda jugar en banda".