NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Fallece el defensa rayista Flores

La Asociación de Veteranos del Rayo, a la que pertenecía, informó de la triste noticia este miércoles. Un nuevo mazazo para el rayismo tras el adiós de Hugo Maradona hace 24 horas.

Actualizado a
Cartelón del fallecimiento de Flores.
@RayoVallecano

Las desgracias no vienen solas. El rayismo apenas ha tenido tiempo de digerir el adiós de Hugo Maradona, hace menos de 24 horas, cuando debe afrontar una nueva pérdida. La Asociación de Veteranos del Rayo ha comunicado este miércoles el fallecimiento de Florencio Díez Núñez, conocido futbolísticamente como Flores.

El defensa (Madrid, 27 de junio de 1937) dio sus primeros pasos en el CD Ciudad Real, cuyo origen radica en el Paseo de las Delicias, y siguió creciendo en el Alcalá, tal y como explica Futmadrid. Más tarde, Flores vistió la Franja durante seis temporadas (61-67), dos de ellas en Segunda (65-67), en las que disputó un total de 50 partidos —todos ellos como titular— y anotó tres goles (Atlético Ceuta, Tenerife y Granada). Aquel Rayo estuvo dirigido por Eguiluz y tenía en sus filas a grandes mitos como Felines y otros célebres jugadores como Chufi, Máximo Hernández, Iznata, Benito, Samper...

"Tenía una calidad tremenda. Era el jefe de aquella época porque nosotros éramos unos chavales por aquel entonces. Luego se fue al Moscardó y allí hizo un trabajo increíble. Recuerdo que nos enfrentamos a él en un partido de Liga y cómo jugaba...", le homenajeó Felines con unas sentidas palabras en Pasión por el Rayo. Y es que el aguerrido zaguero, que podía actuar como lateral y central, portó el brazalete de capitán del Santa Inés.

Flores terminó destacando dentro del fútbol madrileño, ya que con el Moscardó hizo historia. Aterrizó en el Román Valero con 30 años y dispuesto a comerse el mundo. Así fue. Se convirtió en la piedra angular de aquel ascenso a Segunda (69-70) y permaneció en el equipo de Usera ocho campañas (67-75). Ya como rojiblanco sumó otros 33 encuentros en la categoría de plata aquella histórica 70-71. No se desligó de su Mosca cuando colgó las botas y ejerció de técnico en las categorías inferiores, así como de delegado. Hoy nos deja a los 84 años como consecuencia de una larga enfermedad y los dos clubes de su vida tuvieron un recuerdo para él.

Adiós también a Iriarte

Apenas unas horas más tarde de conocerse la triste noticia del fallecimiento de Flores, trascendía también el de Clemente Iriarte Madariaga. El centrocampista (Pamplona, 25 de julio de 1946) se formó en las categorías inferiores de la Unión Española de Chile, tras mudarse allí con apenas cinco años de edad, y en su regreso a España pasó por Rayo, Oberena, Burgos, Oviedo y Osasuna. Con estos últimos llegó a jugar en Primera. El 'pulpo', como le apodaban, defendió la Franja en 24 partidos en Segunda (66-67), coincidiendo con Flores. Al igual que su compañero en Vallecas nos ha dejado a los 75 años por una larga enfermedad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?