BETIS

Pellegrini busca un pivote de urgencia para desafiar al Celta

El Betis no tiene ni a Guido ni a Paul para su cita liguera del domingo. Guardado, Carvalho y Canales son opciones tras la fallida probatura de Edgar.

0
Pellegrini busca un pivote de urgencia para desafiar al Celta
Toni Rodriguez DIARIO AS

El Betis mira al Celta tratando de aparcar sus multiplicados problemas en torno a una plantilla debilitada en los últimos días por el COVID y las lesiones. Manuel Pellegrini tiene una preocupación principal: busca un pivote de urgencia para el encuentro del domingo. No tiene a Guido Rodríguez por sanción ni tampoco a su sustituto natural, Paul, debido a una lesión. Sus otras bazas resultan improvisadas, aunque el técnico tratará de que su equipo no pierda ese espíritu ganador que reflejó durante los últimos meses en LaLiga.

Muchos focos apuntan a Guardado. El mexicano volvió a los entrenamientos en este regreso de vacaciones y podría ocupar ese rol pese a que no es su posición natural. Pellegrini probó otra variante ante el Athletic cuando cambió a Guido y colocó en su sitio al canterano Edgar. Pero esa irrupción sobre el césped trastocó el juego verdiblanco y la derrota final puso en duda esa posibilidad como medio centro. Baraja sin embargo varias opciones el técnico chileno, que podría colocar tirar también de Canales para que ejecute un rol algo más defensivo del habitual a sabiendas de su capacidad física y su habilidad para crear fútbol desde atrás. También está la baza de William Carvalho, aunque su orden táctico a nivel defensivo no es el deseado por su entrenador.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Sevilla 38 11 5 2
3Betis 33 10 3 5
4Rayo 30 9 3 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Celta D-02/01 18:30
Rayo - Betis D-09/01 14:00
Betis - Alavés X-19/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de diciembre de 2021

La ausencia de Guido ya estuvo presente en varios duelos de esta temporada, tampoco por descansos como por sanción. Paul minimizó esa adversidad con su buen papel en el choque ante el Elche en Liga, pero tanto Guardado como las otras bazas del centro del campo no aportaron tanto equilibrio en ese sitio. La plaza de pivote es precisamente una de las que el club tiene en mente a la hora de bordar futuras incorporaciones, aunque se antoja difícil que el mercado invernal presente alguna oportunidad al equipo de Manuel Pellegrini.