NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Ramírez: "No tenemos nada que ver con la situación sanitaria"

El máximo mandatario amarillo analizó en la emisora del club la situación sobre la afectación del aforo del Heliodoro para el derbi.

Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

En mitad de la mayor contabilización de contagios en el archipiélago desde el inicio de la pandemia se disputa un derbi canario. Uno especial por muchos motivos, abre el año, estrena la segunda vuelta, da comienzo futbolístico al centenario del C.D. Tenerife y sobre todo se produce con ambos equipos en la parte de la clasificación luchando por el ascenso.

Sin embargo Omícron se ha presentado a la fiesta y está alejando del foco la parte deportiva para centrarlo en la grada. Es por ello que ante la próxima decisión sobre el aforo final, a causa del nivel de contagios en el archipiélago y especialmente el que viene sufriendo la isla que acoge el clásico canario, Miguel Ángel Ramírez quiso manifestar en los micrófonos de la radio oficial de Las Palmas que el club "está esperando acontecimientos" sobre "si van a poder entrar aficionados de la U.D. Las Palmas y en qué cantidad".

A causa de la incertidumbre la entidad no ha puesto todavía entradas a la venta aguardando la resolución sobre el aforo definitivo que tendrá el Heliodoro Rodríguez López, además incluso se podrá albergar zona habilitada para los aficionados amarillos. Asimismo quiso salir al paso y ha negado presiones para que el partido se celebre a puerta cerrada, "nosotros no tenemos nada que ver con la situación sanitaria que hay en el archipiélago y son las autoridades sanitarias y el Gobierno de Canarias quienes tienen que tomar la decisión de cómo se tiene que celebrar el evento".

En un hipotético caso opuesto manifestó que "si se celebrase en Gran Canaria y tuviésemos los datos de contagio que existen en Santa Cruz de Tenerife yo me plantearía muy mucho que el partido se celebrase a puerta cerrada porque para mí es más importante la salud de mis aficionados, inclusive de los que se puedan trasladar de Tenerife a Gran Canaria, que el propio partido".

Asimismo comentó que "no querría la Unión Deportiva Las Palmas saltarse esa responsabilidad social que tiene y el ejemplo que tiene que dar ante la sociedad de responsabilidad sanitaria como para organizar un evento de esta magnitud y que se hiciese como si no pasase nada". Ahondando en que "no se entiende que un niño pueda ir con su padre el día 2 a ver el derbi y no pueda ir tres días más tarde a ver a los Reyes Magos".

Quiso, de igual manera, trasladar que desde Las Palmas se asumirá "la decisión que tome la autoridad sanitaria" y a partir de eso momento ya se sabrá cuál será la cantidad de la que dispone el club amarillo para la venta de entradas para sus aficionados.