Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

Los 5 retos de Jémez

El nuevo técnico del conjunto ibicenco debe trabajar para mejorar aspectos como el apartado goleador, volver a ganar en casa y sacar más rendimiento a varios jugadores claves.

Los 5 retos de Jémez

Paco Jémez es desde este pasado domingo entrenador de la UD Ibiza, club en el que ha sustituido a Juan Carlos Carcedo, quien llevó al equipo balear a la Segunda División. Lo dejó fuera de los puestos de descenso y firmó 25 puntos en 21 partidos. Su sustituto tiene como gran objetivo mantener a los isleños en LaLiga SmartBank, pero para ello deberá mejorar en varios apartados. Jémez se mostró ambicioso en su presentación y ya está manos a la obra desde este lunes.

1. Mejorar el registro de goles a favor. Con sólo 19 tantos marcados, el conjunto ibicenco está en el 'top-5' de equipos menos goleadores del campeonato. Lo positivo es que hasta nueve jugadores de la plantilla han marcado, con Sergio Castel (que lleva cuatro tantos) y Mateusz Boguz (con tres), como máximos realizadores. Sin embargo, ambos llevan ya mucho tiempo sin marcar. La tónica del equipo ha sido ir a menos en este apartado, ya que en los últimos seis partidos ligueros los baleares sólo marcaron un tanto.

2. Volver a ganar cuanto antes. El Ibiza acumula seis partidos consecutivos sin vencer, por lo que la dinámica no es buena. Esta situación fue la puntilla que precipitó la destitución de Juan Carlos Carcedo. Su sustituto arrancará desde el principio la segunda vuelta, con dos finales ante rivales directísimos por la permanencia, como son el Fuenlabrada y el Alcorcón. Ganando a ambos los ibicencos respirarían mucho más tranquilos, a pesar de que ahora mismo están cinco puntos por encima de la zona de descenso y a seis del 'play-off' a Primera División.

3. Conseguir un equipo más consistente en Can Misses. Se suele decir que para lograr los objetivos en una temporada los equipos deben hacerse fuertes en su campo, que conocen mejor que los rivales y en el que están apoyados por su afición. Pues el Ibiza es el tercer peor local de la categoría, con once puntos sumados, los mismos que el Leganés y el Amorebieta. Sin embargo, estos dos conjuntos tienen mejores registros goleadores, por eso dejan a los ibicencos terceros por la cola. Sólo han puntuado menos que los isleños como locales la Real Sociedad B (6) y el Alcorcón (7).

4. Sacar más rendimiento a jugadores clave. Jémez tendrá que resetear a varios considerados pesos pesados de la plantilla por su experiencia. Fichajes que llegaron en verano con la vitola de titulares, como Pape Diop, Miguel Ángel Guerrero, Cristian Herrera, Cifuentes, Nono o Gálvez no están ofreciendo el rendimiento que se podía esperar de ellos. Por tanto, el extécnico del Rayo Vallecano o la UD Las Palmas, entre otros clubes, tiene el reto de mejorar las prestaciones de dichos jugadores, salvo que alguno pudiera salir del club en el mercado de invierno. Es cierto que Gálvez ha ido de menos a más y empezaba a funcionar mejor con Carcedo. Jémez ya trabajó con él en el pasado, igual que con Nono.

5. Mantener el buen tono defensivo. Es cierto que al Ibiza le cuesta mucho meter goles, pero en los últimos tiempos el equipo había conseguido un buen tono defensivo. La escuadra balear necesitará arriesgar más en ataque para marcar, pero no debería descuidar el buen trabajo defensivo que consiguió con Carcedo. Jémez ya dijo que atacar y defender bien es posible.