Pedri vuelve a trabajar con el grupo y apunta a Mallorca
El canario fue la gran novedad de la sesión vespertina y no se descarta que entre el sábado en la lista. Dembélé no se ha entrenado por “malestar general”, pendiente del resultado de la PCR.
La presencia del ‘Golden Boy’ en la primera sesión tras las fiestas de Navidad fue la gran novedad en el entrenamiento, que contó con muchas bajas y ausencias, entre lesionados, positivos y jugadores que se incorporan el miércoles al tener permiso del club. Pero evidentemente, el regreso de Pedri a los entrenamientos con sus compañeros fue recibido y jaloneado por el resto de la plantilla, ya que hacía casi un mes y medio que Pedri estaba ejercitándose en solitario para recuperarse de una recaída en el cuádriceps de la pierna izquierda.
Hay que recordar que el internacional canario se lesionó el pasado 14 de septiembre ante el Bayern en el Camp Nou, volviendo a recaer unas semanas más tarde, en su intento desesperado de ayudar al equipo en el partido ante el Benfica en Lisboa. Para colmo, volvió a sufrir una nueva recaída a mediados de noviembre. Una situación que produjo un auténtico cisma médico que acabó con un enfrentamiento con palabras muy gruesas entre el entonces responsable de fisioterapia del primer equipo, Juanjo Brau, y el segundo de Ronald Koeman, Alfred Schreuder.
El aterrizaje de Xavi Hernández al frente del equipo produjo un terremoto total en los servicios médicos, con un total de nueve bajas. En la actualidad, es el médico Ricard Pruna, persona de máxima confianza de Xavi, el encargado de tomar todas las decisiones en el primer equipo. Y una de las primeras fue la necesidad que Sergi Roberto pasara por el quirófano; las otras dos, no tener ninguna prisa en la recuperación de Pedri y Fati para evitar nuevas recaídas.
Pues bien, parece que el centrocampista ha entrado un poco antes que el delantero en la recta final de su recuperación, ya que este martes ha completado su primera sesión con el grupo.
Parece muy precipitado que pueda estar el domingo en Mallorca, ya que sólo habrá completado tres sesiones más con el grupo, pero ante la precaria situación de efectivos que se encuentra el equipo de Xavi, con presumiblemente 14 bajas, no se puede descartar que reciba el alta y entre en la lista, aunque evidentemente no para ser titular, sí para ayudar al equipo en la segunda parte.
También se han ejercitado, pero sólo unos minutos y más que nada como una toma de contacto, Ansu Fati y Memphis Depay. Los dos están totalmente descartados para Mallorca. El primero podría reaparecer en Granada, e incluso tener algunos minutos unos días antes en la Copa ante el Linares, mientras que el segundo ya estaríamos hablando directamente de la Supercopa del 12 de enero ante el Real Madrid.
Quien no se ha ejercitado porque ha reportado “malestar general” es el francés Ousmane Dembélé, pendiente ahora de los resultados de la PCR.
Por su parte, tal como anunciamos en AS, los jugadores sudamericanos Araújo, Neto y Coutinho, junto a Dest y Piqué, no se incorporan hasta el miércoles con permiso del entrenador.
Por último, Yusuf Demir no se incorporó a los entrenamientos al tener permiso del club para resolver su futuro en los próximos días.