NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Córdoba, nominado a mejor extremo derecho de la Eredivisie

El león juega como cedido del Athletic en el Ahead Eagles hasta junio. Suma seis goles en Liga y uno en Copa. Compite con Antony (Ajax), Ngonge (Groningen), Okita (NEC) y Vertessen (PSV).

Actualizado a
Iñigo Córdoba en su destino en Holanda.

Iñigo Córdoba es una de las revelaciones de la Primera División de los Países Bajos, ofreciendo un rendimiento integral en su préstamo en el Go Ahead Eagles. Tanto que ha sido nominado como el mejor extremo derecho de la primera vuelta del campeonato junto a Antony (Ajax), Ngonge (Groningen), Okita (NEC) y Vertessen (PSV).

Córdoba se está destapando este curso en el capítulo goleador en su cesión en las filas del Go Ahead Eagles de la Eredivisie holandesa. Curiosamente, como extremo derecho, una posición en la que nunca había jugado en los escalafones inferiores de Lezama ni en sus filiales, donde solía partir desde la izquierda. Un once inicial que votan aficionados y especistas de Países Bajos para cerrar en 2021.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Después de no contar en los planes de Marcelino García Toral y tras el préstamo que ya viviese el curso pasado, antes de lesionarse en el menisco, en el Alavés, descolla y se siente de nuevo futbolista. El extremo deustoarra suma seis goles en Liga y uno más en Copa: "Sí, estoy jugando en la derecha. Creo que, ofensivamente, tengo que participar más y me he propuesto llegar al área, estar cerca del gol y hasta ahora estoy teniendo suerte. El míster me comentó dónde estaba más cómodo, nos da bastante libertad a los jugadores de arriba. Parto desde banda derecha, pero con libertad de moverme en todas las zonas", deslizaba en una entrevista en AS.

El mediano de los Córdoba, canterano de Lezama desde Alevines, es un pilar fundamental del modesto Go Ahead Eagles, en el puesto 11 con 21 puntos, con PSV como líder y Ajax y Feyenoord a su vera. Fue elegido como el mejor jugador de varios de los partidos por los votos emitidos de los aficionados de su club y durante un tramo de la temporada estuvo entre los diez jugadores mejores valoradis de la Erediviese, entre las figuras de los líderes del país Ajax, PSV y Feyenoord.

El jugador deustoarra necesitaba sentirme un jugador importante, afianzándose en el campo, con su inglés, y madurando como persona. "Hay que vivir el momento, ahora soy feliz", remata sensato, recopilando méritos para volver al Athletic: "Creo que tengo nivel para triunfar en Bilbao", deslizaba con contrato en vigor con el club de Ibaigane hasta 2023 y la posibilidad de prorrogarlo dos años más.