NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aperribay explica el brote de coronavirus surgido en la Real

"Todo viene de dos positivos en Zubieta antes del partido contra el Villarreal, sabíamos que podía pasar y los jugadores se fueron con test de vacaciones. Algunos podrán jugar en Vitoria", dice el presidente.

Aperribay explica el brote de coronavirus surgido en la Real
DIARIO AS

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha explicado cómo se detectó el brote de coronavirus que afecta de forma generalizada a las dos plantillas profesionales masculinas del club donostiarra. Lo ha hecho en el marco de la presentación de Rafinha Alcántara en el Reale Arena. "Estamos en una pandemia y la cantidad de positivos que hay alrededor es inmensa. Nadie puede decir que no vamos ser positivos nosotros mismos pasado mañana. Por esa razón, estábamos alerta de lo que podía pasar. Los jugadores se fueron con sus test de vacaciones y en caso caso de tener algún síntoma, hacérselo y hablar con los médicos". Porque el brote comenzó antes de que los jugadores se fueran a sus vacaciones de navidad. "Entre los encuentros entre el Zamora y el Villarreal, con dos positivos registrados en Zubieta que afectaron tanto a la Real como al Sanse", explica el presidente realista, que no ha querido concretar si fueron positivos de técnicos o empleados.

Así, poco a poco, fueron conociendo los positivos de los diferentes jugadores a lo largo de la semana pasada, antes del primer entrenamiento del lunes, cuando no hubo más positivos entre los jugadores que pasaron los test PCR que obliga LaLiga. "Esta semana ha sido de mucha noticia relacionada con eso. Hace algún tiempo ya conocíamos todos o casi todos los casos y se estaban gestionando. Lo positivo es que ninguno está con ningún problemas importantes y que casi todos han tenido síntomas muy leves". Por todo ello, esta mala noticia "no ha sido una sorpresa para el club", porque estaban alertas desde antes del 19 de diciembre.

Así las cosas, y como hay jugadores cuyo positivo se registró el 21 de diciembre, en el club consideran que podrán llegar en condiciones de jugar el partido contra el Alavés. "Casi todos están ya bien, tras bastantes días de haberlo cogido. Se van a hacer los test oportunos y alguno ya dio negativo en antígenos. Lo que hay que hacer es cuidarles. Varios van a llegar al partido del domingo". Aunque no puedan entrenar en Zubieta, hacen cosas en casa para prepararse, y están en buena condiciones. Habría sido peor que llega a pasar la semana que viene. Si hay una persona que se contagia en el entorno, te puede pasar. Es lo que vemos en la sociedad con el coronavirus", sentencia Aperribay.