NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ofensiva final por Mbappé

El delantero, cuya voluntad es jugar en el Real Madrid la próxima temporada, será libre para negociar en sólo cinco días. El club blanco quiere cerrar la operación cuanto antes.

Actualizado a
Ofensiva final por Mbappé

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid se acerca a su momento decisivo. En cinco días, por primera vez, la sartén la tendrá agarrada por el mango el jugador y nada puede hacer el PSG para condicionar su decisión. Los parisinos intentarán seducirle hasta el último momento para que alargue su vinculación con ellos, aunque en última instancia deberán respetar la voluntad del jugador, que termina su actual contrato en junio de 2022.

Esto cambia mucho el panorama con respecto al último verano, cuando Mbappé pidió salir y el Real Madrid hizo una oferta por él muy por encima de lo que marcaba el mercado, porque los dirigentes blancos estaban dispuestos a abonar 200 millones de euros por un futbolista que entraba en su último año de contrato y podía llegar libre menos de un año más tarde. A pesar de ello, el PSG se negó a aceptar cualquier oferta y no respetó el deseo del internacional francés, que había decidido abandonar el club. Por eso, Mbappé tiene ahora claro su futuro, que pasa por vestir la camiseta del Real Madrid desde la próxima temporada. Una operación muy ventajosa para los blancos, que obtendrían a coste cero a uno de los mejores jugadores del planeta.

La intención de todas las partes es dejar el acuerdo cerrado cuanto antes, aunque la negociación, en cualquier caso, se llevará con absoluta discreción. Por delante hay una eliminatoria de Champions entre Real Madrid y PSG y el futbolista no quiere enturbiar las relaciones con su actual club antes de que se disputen esos encuentros.

Mejor que Messi

Mbappé atraviesa, a sus 23 años, el mejor momento de su carrera deportiva. Esta temporada ha marcado 15 goles, uno cada 134 minutos. Eso le ha convertido en la gran referencia ofensiva del PSG, a pesar de que los parisinos hicieron un gran esfuerzo el verano pasado para fichar a Messi. El argentino, de momento, no se acerca a los números del delantero francés: lleva seis goles, uno cada 219’. En asistencias, Mbappé triplica al ex del Barcelona: 15 pases de gol frente a cinco.