Vuelta al trabajo mirando al líder
El cuadro albinegro regresa este lunes a la actividad con las pruebas médicas y con el choque ante la UD Almería en el horizonte.
La plantilla de Luis Carrión está citada a las 17:00 horas de este lunes para ponerse manos a la obra de cara al choque del próximo domingo ante la UD Almería. Pero antes de tocar balón, tanto jugadores como miembros del cuerpo técnico albinegro se someterán a pruebas médicas (PCR) para conocer la situación de cada uno de ellos. Hay que recordar que son muchos los positivos dados en diferentes equipos de la categoría, algo que por el momento no se ha dado en el FC Cartagena.
Tras las pruebas, si todo va bien, el cuadro albinegro se centrará en un 2022 que tiene un inicio exigente. El primer encuentro será frente al líder de la categoría. El FC Cartagena visita a la UD Almería con el propósito de arrancar la segunda vuelta cambiando su dinámica de resultados fuera de casa, ocho puntos de 33 posibles. Después, dos encuentros consecutivos en casa: Valencia CF, en Copa del Rey, y la SD Huesca en liga. De los compromisos ante UD Almería y SD Huesca se podrán sacar conclusiones para ver si los de Carrión pueden codearse con los mejores de la competición y pelear con ellos por los primeros puestos.
Trabajo en la comisión deportiva
Con la entrada en el mes de enero, empezarán también los movimientos en los despachos y en el Cartagonova se esperan cambios. Eso sí, no muchos. Retoques para que Luis Carrión vea mejorada su plantilla y que le permitan mantenerse entre los mejores. Pero no sólo se hablará de incorporaciones, también de posibles salidas. Sobre el último aspecto, Antoñito y Kawaya son dos de los jugadores con más opciones para abandonar la entidad albinegra. No se podría descartar tampoco las de Prior, a la sombra de Marc Martínez, y Andújar, pues se busca un central y el madrileño es ahora mismo la última opción por detrás de Alcalá, Vázquez y Silva.