NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La plantilla del Girona cree en el ascenso

Varios jugadores, en una serie de vídeos de Navidad, le piden al nuevo año que el club regrese a Primera

Actualizado a
La plantilla del Girona cree en el ascenso
EDDY KELELEDIARIO AS

El buen hacer del Girona en los últimos meses, con una dinámica excelente de juego y resultados, ha disparado las expectativas en Montilivi. El equipo marcha sexto, la última posición de playoff, y no esconde que el gran objetivo para 2022 es subir a Primera. Un hito que solo han conseguido una vez en toda su historia, pero que se han conjurado para repetir en este nuevo año que empieza en tan solo cinco días.

Pese a que no son pocos los chascos que se ha llevado el club en los últimos años, perdiendo dos finales del playoff, el ascenso sigue siendo el gran objetivo. Un objetivo que nunca se ha puesto desde la dirección deportiva (Quique Cárcel siempre ha sido un director deportivo muy prudente en este aspecto) pero que los jugadores tienen claro que puede conseguirse. Y así lo han dicho públicamente.

El primero fue Cristhian Stuani, líder del equipo, quien en un vídeo navideño difundido por el club lo expresó con meridiana claridad: “Quería pedir un pequeño deseo, a ver si conseguimos subir a Primera”. Ese es el objetivo del equipo, que repitieron varios de sus compañeros. De hecho el de Stuani no ha sido el único vídeo con felicitaciones navideñas que han difundido y, el deseo de ascender, se repite en todos ellos. Es cierto que Míchel, otro de los protagonistas de estos vídeos, es mucho más prudente y no habla de ascender sino que pide a la afición que “el año que viene se cumplan todos los deseos y que disfrutemos el año juntos. Que os sintáis orgullosos de nosotros”. No había mayor orgullo para la afición, como es lógico, que el de ver a su equipo en Primera.

El siguiente en difundir un mensaje muy parecido fue Juanpe, que espera “poder ver a toda la afición a final de temporada para celebrar muchos éxitos”. No mencionó la palabra “Primera” o “ascenso” pero a nadie se le escapa que ese es el gran éxito. Tampoco a Juan Carlos, que no tuvo reparo alguno en expresarlo directamente: “Como ‘gironí’ de adopción me gustaría pedir, al margen de la salud que es lo más importante, que en este año nuevo se puedan conseguir todos nuestros sueños. El más cercano sería poder volver a jugar en Primera División”.