NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic se queda

Su entorno asegura que la opción de irse en el mercado de invierno no está sobre la mesa. Su rendimiento ante la Real Sociedad y el Inter cambia su rol dentro de la plantilla.

Actualizado a
Jovic se queda

La vida de Jovic ha cambiado mucho en los últimos meses. Hasta hace poco era un futbolista bajo sospecha, que acaparaba más titulares por sus asuntos extradeportivos que por lo que aportaba en el terreno de juego. Sin embargo, el pasado 4 de diciembre en el Reale Arena de Donosti su trayectoria en el Real Madrid vivió un punto de inflexión. Benzema se retiró lesionado a los 14 minutos y Jovic tuvo una oportunidad de oro que agarró con seguridad: marcó un gol y repartió una asistencia. Tres días más tarde, contra el Inter en Champions, salió como titular y, aunque no marcó, fue uno de los más destacados en la victoria (2-0) que certificó el primer puesto del grupo en la Champions.

Esas dos actuaciones cambiaron su rol en la plantilla, pero también su forma de pensar sobre el futuro. En los primeros compases de la temporada, Jovic miraba al mercado de invierno como una posibilidad real para buscar un nuevo destino, porque hubo un tramo del curso en el que hasta Mariano le adelantó en la rotación (el canterano fue titular contra el Elche para cubrir la ausencia de Benzema, que tuvo descanso ese día).

Jovic se queda
Jovic

Ahora, el entorno del delantero asegura que la posibilidad de buscar un destino en el mercado invernal no es una opción que esté sobre la mesa. El jugador, con contrato hasta 2025, siente que es su última oportunidad de ganarse un puesto en la plantilla del equipo blanco. El que viene va a ser un verano movido en las oficinas blancas, con salidas importantes en ataque (Bale, Isco...) y posibles refuerzos de renombre (Mbappé, Haaland...). Por eso, el serbio es consciente de que si no aprovecha esta vida extra que se le ha presentado, lo normal es que el Madrid le busque una salida cuando acabe la temporada, porque la competencia en ataque se presume feroz y no caben todos.

En el club blanco están esperanzados con recuperar al serbio, a quien en ciertos tramos de su etapa como madridista llegaron a dar por perdido. Con sólo 24 años, aún está a tiempo de regresar a aquel nivel que exhibió en el Eintracht y que le hizo ser objetivo de muchos de los grandes clubes de Europa. Más allá de cuál sea su futuro, lo principal es que vuelva a revalorizarse: cuando el Madrid le fichó en 2019 tenía un valor, según Transfermarkt, de 60 millones de euros y ahora ese precio se ha desplomado hasta los 20 millones.

Mariano

Uno de los obstáculos que tiene Jovic para su futuro como madridista es Mariano, que todavía tiene una temporada más de contrato con el equipo blanco (hasta junio de 2023). A pesar de que no ha contado apenas para los cuatro entrenadores que ha tenido desde que regresó del Lyon (Lopetegui, Solari, Zidane y Ancelotti), el delantero sigue firme en su idea de quedarse en el Madrid hasta que finalice su vinculación. Eso supondría aumentar el overbooking en la parte delantera...