Edgar pasa de complemento a ser el central que más juega
El defensa catalán partía a principios de temporada por detrás de Pezzella, Víctor Ruiz y Bartra pero ha jugado más minutos que todos ellos


Edgar González regresó al Betis este verano tras su cesión en el Oviedo y su continuidad en la plantilla de Pellegrini estuvo en el aire hasta última hora. Finalmente se hizo con un hueco como cuarto central del equipo, un rol que, según los datos, ha superado ampliamente en esta casi primera mitad de la temporada.
Porque el catalán es el central de la plantilla que más minutos ha disputado hasta ahora. 1.538 minutos repartidos en 19 partidos, lo que lo convierten en el tercer futbolista más utilizado por Pellegrini. Si bien es cierto que comenzó como titular en la Liga y que con el paso de los meses pasó a formar parte de la segunda unidad que disputaba la Europa League, también lo es que suma más minutos que un fichaje como Pezzella o la pareja titular de la temporada pasada, Bartra y Víctor Ruiz.
El principal motivo es que a diferencia de sus compañeros de posición, Edgar no ha tenido ningún problema físico hasta ahora. Únicamente dejó de estar disponible en el encuentro ante el Valencia al tener que cumplir sanción por acumular cinco amarillas. De los 18 partidos de Liga, sólo se quedó sin jugar en cinco, mientras que en la Europa League disputó al completo cuatro delos seis encuentros de la fase de grupos y también completó las dos eliminatorias disputadas en la Copa del Rey.