NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"No podemos hacer eso, no somos el Liverpool..."

Pep Guardiola se rinde a la velocidad del ataque del Liverpool de Klopp, pero defiende la conducción y la posesión de la pelota para que todo esté "en orden y estable".

Actualizado a
"No podemos hacer eso, no somos el Liverpool..."

Que Pep Guardiola tiene un método, su método, no es discutible. Además, se han escrito ya libros sobre eso. Que es un método de éxito tampoco parece muy discutible viendo los éxitos conquistados. Pero Pep Guardiola acaba de reconocer que, pese a que su equipo, el Manchester City, es el dominante en la Premier League (es el líder, con 6 puntos de ventaja tras la goleada de ayer ante el Leicester y la suspensión del Liverpool-Leeds United), hay aspectos del juego en el que otros le superan.

"No podemos hacer eso, no somos el Liverpool..."

Y no parece que le haya costado demasiado reconocer dónde hace aguas el equipo y lo más importante, rindiéndose a quién sí lo hace bien, su perseguidor en la tabla de la Premier League, el Liverpool de Jürgen Klopp.

Según ha desvelado Evening News, Guardiola ha reconocido que el Liverpool de Klopp es mejor que el City en términos de "ataque rápido". El técnico español mostró su impotencia: "No podemos atacar más rápido. No somos Liverpool. Ellos son maestros en eso, nosotros no. No sabemos qué tenemos que hacer con eso. Sabemos que tenemos que conducir, conducir, conducir y jugar con el balón".

Guardiola redundó, sin embargo, en la posesión de la pelota, como el éxito de su método: "Paciencia no significa perezoso, lento. Es la pelota. Si tienes la pelota, estás en orden y todo está estable. La estabilidad es la pelota. No se trata de defender 40 metros detrás o 40 metros adelante, o presionar alto, o defender, o balones largos, o lo que sea. Para ser estable como equipo, es la pelota, nada más".